
Ninguna compañía aseguradora ha concurrido al concurso público convocado por la Generalitat Valenciana para la contratación centralizada de los seguros de los automóviles que forman parte de la flota de la Administración autonómica y de sus entidades y empresas dependientes.
A pesar de que el Gobierno valenciano había presupuestado un importe de 7,69 millones de euros para cubrir este contrato que debía estar en vigor por un periodo de un año, las compañías del sector no han mostrado interés por hacerse con él.
El departamento que gestiona la central de compras en la Conselleria de Hacienda ha resuelto declarar desierto el procedimiento por falta de licitadores, al comprobar que, finalizado el plazo de presentación de ofertas no se había recibido ninguna propuesta.
El contrato incluía asegurar cerca de 1.900 vehículos que son titularidad de la Administración valenciana, así como de sus empresas públicas y otros organismos dependientes.
Menos de un 7% híbridos o eléctricos
La mayoría de esa flota está compuesta por turismos, con 1.358 coches a motor, además de 121 turismos híbridos y eléctricos, lo que representa menos del 7% de la flota total. En el listado también se incluyen motocicletas, camiones, autobuses, vehículos agrarios e incluso remolques. Incluso figuran 12 vehículos no matriculados.