Motor

Ford Tourneo Custom, mayor confort para nueve plazas

  • Se ofrece con mecánicas diésel, híbridas enchufables y eléctricas
  • La versión de entrada parte de 49.800 euros

Ford ha actualizado la Tourneo Custom, un modelo versátil que sirve tanto para clientes profesionales como para familias numerosas. La nueva furgoneta ofrece un mayor confort, la última tecnología y espacio para nueve ocupantes.

La nueva arquitectura del vehículo presenta una altura reducida de 1,97 metros, al mantenerse por debajo de los dos metros permite el acceso a garajes y aparcamientos de varias plantas que suelen ser inaccesibles para los vehículos de este segmento. En cuanto a longitud, la Tourneo Custom mide 5,45 metros y 2,27 metros de ancho. Además, cuenta con una altura del suelo más baja, de 14 cm, y un nuevo escalón lateral integrado para facilitar la entrada y la carga, con el apoyo de una puerta lateral deslizante.

Todas las variantes de propulsión ofrecen una gran capacidad de remolque: de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel y de 1.850 kg para los modelos híbridos enchufables. Una nueva opción de remolque retráctil permite a los clientes retirar fácilmente el gancho del remolque cuando no se está utilizando.

La altura al suelo se ha reducido para ayudar con la carga o la entrada de pasajeros.
La altura al suelo se ha reducido para ayudar con la carga o la entrada de pasajeros.

La Ford Tourneo Custom incorpora un sistema de suspensión trasera independiente totalmente nuevo y de serie en toda la gama, para ofrecer mayor confort de marcha, maniobrabilidad y prestaciones. El modelo puede configurarse con la última generación de motores diésel Ford EcoBlue, la versión híbrida enchufable totalmente nueva, o versión 100% eléctrica, que equipa una batería de 64 kWh y un motor de unos 214 CV para ofrecer 325 km de autonomía.

En el caso de los modelos diésel, las potencias varían entre 136 CV, 150 CV o 170 CV, asociados a una transmisión automática de ocho velocidades de alta eficiencia o una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, la gama ofrece tracción a las cuatro ruedas.

La versión híbrida enchufable monta un sistema híbrido paralelo. Así, al motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros se une un motor eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 232 CV. La batería de 11,8 kWh permite una autonomía totalmente eléctrica de hasta 52 km.

Mejoras en el interior

La Tourneo Custom, según apunta la marca, está diseñada para potenciar la experiencia de los vehículos multiactividad, tanto para uso personal como profesional, ofreciendo un amplio espacio para hasta nueve ocupantes.

El modelo ofrece espacio hasta para nueve ocupantes.
El modelo ofrece espacio hasta para nueve ocupantes.

El vehículo está equipado con asientos sobre raíles en la segunda y tercera fila. Los asientos pueden desplazarse hacia delante o hacia atrás a lo largo de los raíles fijados en el suelo de la cabina trasera, o pueden ser extraídos por completo. Los tres asientos de la segunda fila pueden moverse cada uno de forma independiente, mientras que los de la tercera tienen una división de dos asientos/un asiento.

Además, los asientos son más ligeros que los del modelo precedente, y la segunda fila cuenta con cinturones de seguridad integrados, por lo que la reconfiguración del habitáculo puede hacerse de forma más rápida y sencilla. Los anclajes Isofix para las sillitas infantiles están disponibles en los tres asientos de la segunda fila, así como en los dos asientos exteriores de la tercera fila.

Respecto a equipamiento, el salpicadero incorpora una pantalla central de 13 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Sync 4. La pantalla central se complementa con un nuevo panel digital de instrumentos y un volante inclinable que pudimos ver por primera vez en la E-Transit Custom.

El vehículo incluye un renovado sistema de infoentretenimiento.
El vehículo incluye un renovado sistema de infoentretenimiento.

Los propietarios pueden bloquear las puertas a distancia, controlar la seguridad del vehículo y recibir alertas específicas del estado del vehículo a través de la aplicación FordPass o, en el caso de las empresas, cuentan con el software Ford Pro.

La gama de la Tourneo Custom cuenta con dos configuraciones, Tourneo y Grand Tourneo y hasta tres paquetes de equipamiento: Trend, Active, Sport y el tope de gama Titanium X, que ofrece el equipamiento más completo hasta la fecha de todas las Tourneo, con características de serie que van desde llantas de aleación de 19 pulgadas y faros LED, hasta asientos de cuero sintético.

Los modelos diésel ya están en producción, y los clientes ya pueden reservar la nueva Tourneo Custom híbrida enchufable para su entrega a partir de la primavera de 2024, con la E-Tourneo Custom prevista para el próximo verano. La versión de entrada con motor diésel de 136 CV tiene un precio de partida de 49.800 euros, mientras que la versión más básica con motor híbrido enchufable lo hace desde 57.860 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky