Motor

A subasta un monoplaza Mercedes de F1 por más de 10 millones de euros

  • Con este coche Lewis Hamilton logró su primera victoria en el equipo Mercedes, en Hungría de 2013
  • La subasta de Sotheby's tendrá lugar en Las Vegas el próximo 17 de noviembre
  • Empleaba un motor atmosférico V8 de 2,4 litros desarrollado por Mercedes con cerca de 800 caballos
Este es el monoplaza con el que Hamilton logró su primera victoria para el equipo Mercedes-Petronas.

Las subastas de coches están en auge, cada día se venden más coches y con precios más caros, como este monoplaza del equipo Mercedes AMG-Petronas que Sotheby's va a subastar con un precio estimado de más de 10 millones de euros.

La verdad es que hay que aclarar, antes que nada, que no es un monoplaza más del equipo Mercedes, sino que es una pieza muy especial para el equipo alemán. Y es que es el coche con el que el siete veces ganador del mundial de F-1, el británico Lewis Hamilton, logró su primera victoria integrado en el Mercedes-Petronas. De los siete títulos mundiales de Hamilton, con el equipo Mercedes logró seis de ellos.

Esta victoria fue la del Gran Premio de Hungría del año 2013, una temporada en la que el equipo Mercedes terminó en segunda posición del campeonato de marcas, por detrás de Red Bull. Ese año, además, fue el despegue definitivo del equipo que le llevaría a dominar con toda claridad el mundial desde el año 2014, con ocho títulos consecutivos de constructores.

El complejo volante con el que Hamilton podía controlar todo en el monoplaza.

En concreto este monoplaza, el Mercedes-AMG PETRONAS F1 W04, fue pilotado por Lewis Hamilton en catorce de las 19 carreras que conformaron esa temporada de la categoría reina del automovilismo. Un vehículo equipado con el motor atmosférico V8 de 2.4 litros con una potencia en torno a los 800 caballos. Un propulsor desarrollado y construido por la propia Mercedes para el certamen.

El monoplaza, que saldrá a subasta en una reunión de Sotheby's que se celebrará en Las Vegas el próximo 17 de noviembre, es el vehículo original utilizado por Hamilton e incluye el volante y el asiento con los reglajes del piloto británico.

El coche que pilotó Hamilton en 14 carreras mantiene los reglajes del piloto británico.

Por todo ello, este vehículo es una pieza única al ser el comienzo de una etapa de dominio absoluto por parte del equipo Mercedes AMG-Petronas y el de Hamilton en el Mundial de F1. También por ser el único ejemplo de monoplaza que se venderá fuera de la propia organización de Mercedes. En cuanto a su precio, la organización de la compañía de subastas estima un precio de entre 10 y 15 millones de dolares. O lo que es lo mismo y al cambio actual entre 9,5 y 14 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky