Fórmula 1

Lewis Hamilton vence en Abu Dhabi y conquista su segundo Mundial de Fórmula-1

El piloto británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, logró este domingo el segundo Mundial de Fórmula-1 de su carrera al imponerse en el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2014.

Hamilton llegaba jugándose el título con su compañero Nico Rosberg. Al inglés le valía con ser segundo para reeditar el éxito que ya consiguiera en 2008. Sin embargo, era Rosberg el que partía desde la pole.

Desde el inicio se vio que no era el día del alemán. En la misma salida, Rosberg ya perdió la primera posición, dejando vía libre a un Hamilton al que la situación se le puso mucho más fácil de lo esperado.

El británico se limitó a mandar la carrera y conservar su ventaja, mientras Rosberg iba además perdiendo plazas por problemas con la parte eléctrica de su monoplaza.

Finalmente, sólo el Williams de Felipe Massa inquietó a Hamilton. El brasileño buscó su primera victoria en seis años. Sin embargo, se tuvo que conformar con la segunda plaza finalmente. La escudería británica logró un doblete en el podium, con Valtteri Bottas finalizando tercero.

El español de Ferrari, Fernando Alonso, finalizó noveno en su despedida de la escudería italiana, justo por delante de su compañero. El saliente Rey de España, Juan Carlos, confirmó antes de la carrera que el piloto asturiano le había anunciado su marcha a McLaren para la próxima temporada.

El que tuvo que conformarse con un puesto aún peor fue el aspirante Nico Rosberg, cuyos problemas se agravaron en las últimas vueltas y le llevaron a acabar en la 13ª plaza la carrera.

Hamilton gana así su segundo Mundial, igualando a sus compatriotas Jim Clark y Graham Hill, y quedando a sólo un título del récord del Reino Unido, que tiene Jackie Stewart con tres entorchados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky