Motor

Jaguar F-Type ZP, el último deportivo de gasolina

  • Equipado con el motor V8 de 575 caballos
  • Se fabricarán 150 unidades del modelo

Jaguar tiene el objetivo de convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025. Para celebrar este hito, la firma británica ha lanzado una edición limitada del deportivo F-Type, la última con motor de gasolina.

El Jaguar F-Type ZP hereda el estilo de dos iconos del automovilismo de los años 60. Es más, el equipo de personalización SV Bespoke de Jaguar ha querido lanzar esta edición limitada a juego con la colección ZP del E-Type que llegó a principios de año.

Así, la carrocería puede ser en color Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o exterior Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. Igualmente, en ambos casos, las puertas lucen una circunferencia que recuerda a los modelos de competición y están pintadas a mano en Porcelain White Gloss, junto con el contorno de la parrilla en Porcelain White Gloss.

La edición especial en color Oulton Blue Gloss con el interior en cuero bitono Mars Red y Ebony.
La edición especial en color Oulton Blue Gloss con el interior en cuero bitono Mars Red y Ebony.

De la misma forma, los detalles exteriores y las pinzas de freno se han pintado en Gloss Black. También destacan las aletas, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en el mismo color negro pulido a espejo, los estribos y el salpicadero.

Por otro lado, el interior exclusivo de la edición cuenta con hendiduras horizontales en los asientos, pese a que no hay gran variación. El F-Type cuenta con un sistema de infoentretenimiento totalmente configurable y con una pantalla de 10 pulgadas.

Este exclusivo modelo está disponible en las carrocerías coupé y cabrio. Además, la edición será de producción limitada a 150 unidades, por lo que cada vehículo incluye una placa exclusiva de SV Bespoke en la que se lee '1 de 150'.

El modelo en color Crystal Grey Gloss con cuero bitono Navy Blue y Ebony.
El modelo en color Crystal Grey Gloss con cuero bitono Navy Blue y Ebony.

El Jaguar F-Type ZP está equipado con un motor V8 sobrealimentado que ofrece una potencia de 575 CV, el mismo que el F-Type R75, y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD). El modelo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y su la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

Pese a que no se conocen precios para esta edición, el F-Type R75 que se comercializa en el mercado español tiene un precio de partida de 153.500 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud