
Jaguar tiene el objetivo de convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025. Para celebrar este hito, la firma británica ha lanzado una edición limitada del deportivo F-Type, la última con motor de gasolina.
El Jaguar F-Type ZP hereda el estilo de dos iconos del automovilismo de los años 60. Es más, el equipo de personalización SV Bespoke de Jaguar ha querido lanzar esta edición limitada a juego con la colección ZP del E-Type que llegó a principios de año.
Así, la carrocería puede ser en color Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o exterior Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. Igualmente, en ambos casos, las puertas lucen una circunferencia que recuerda a los modelos de competición y están pintadas a mano en Porcelain White Gloss, junto con el contorno de la parrilla en Porcelain White Gloss.

De la misma forma, los detalles exteriores y las pinzas de freno se han pintado en Gloss Black. También destacan las aletas, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en el mismo color negro pulido a espejo, los estribos y el salpicadero.
Por otro lado, el interior exclusivo de la edición cuenta con hendiduras horizontales en los asientos, pese a que no hay gran variación. El F-Type cuenta con un sistema de infoentretenimiento totalmente configurable y con una pantalla de 10 pulgadas.
Este exclusivo modelo está disponible en las carrocerías coupé y cabrio. Además, la edición será de producción limitada a 150 unidades, por lo que cada vehículo incluye una placa exclusiva de SV Bespoke en la que se lee '1 de 150'.

El Jaguar F-Type ZP está equipado con un motor V8 sobrealimentado que ofrece una potencia de 575 CV, el mismo que el F-Type R75, y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD). El modelo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y su la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.
Pese a que no se conocen precios para esta edición, el F-Type R75 que se comercializa en el mercado español tiene un precio de partida de 153.500 euros.