
Lamborghini va a celebrar su sesenta aniversario con el lanzamiento oficial del Revuelto, el primer superdeportivo con motor V12 equipado con un sistema hibrido enchufable. Es el futuro y la marca ultima su desarrollo en la pista de Vallelunga.
En vísperas de su debut dinámico internacional en el Circuito de Vallelunga, el piloto oficial de Lamborghini Andrea Caldarelli ha puesto a prueba el nuevo Revuelto, con el que la marca italiana estrena una nueva era electrificada. Y es que este superdeprotivo combina por primer vez un propulsor V12 legendario de la marca italiana junto con un grupo híbrido enchufable. El resultado es el Lamborghini más potente de la historia, pero también el más limpio.
Presentado en el año en el que se cumple el 60 aniversario de la marca, el Revuelto define un nuevo paradigma en cuanto a prestaciones, deportividad y placer de conducción. Para ello cuenta con una arquitectura sin precedentes, un diseño innovador, una aerodinámica de máxima eficiencia, un nuevo concepto de chasis de carbono y un sistema de propulsión de 1015 CV de potencia. Esta potencia, la mayor conseguida en un coche de la marca italiana, combina el nuevo motor V12 con tres motores eléctricos asociados con sus sistema híbrido.
Caldarelli ha ganado algunos de los títulos más prestigiosos de la categoría de resistencia integrado en el equipo Lamborghini, incluida la triple corona del GT World Challenge Europe en 2019 y las 24 Horas de Daytona en la categoría GTD. Caldarelli también formará parte del equipo que disputará la temporada 2024 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship al volante del nuevo Lamborghini SC63.

Al bajarse del coche tras rodar en la pista de Vallelunga, Caldarelli ha comentado que "El Revuelto es un superdeportivo verdaderamente extraordinario, capaz de expresar una potencia fuera de lo común, pero también ofrece una excelente manejabilidad sobre la pista. La contribución de la aerodinámica activa en las curvas es significativa. Además, la nueva caja de cambios de doble embrague permite engranar las marchas a la máxima velocidad".
La marca italiana ha conseguido superar la era de los motores V12 y conseguir electrificar el V12. Desde su creación en el año 1963, los mejores Lamborghini han contado con un propulsor de doce cilindros en V. Ahora, con la llegada de la electrificación, necesaria para cumplir la normativa vigente, Lamborghini ha transformado su legendario propulsor V12 y lo ha electrificado para seguir siendo un referente entre los fabricantes de deportivos.