
Impresiona verlo. Impresiona su exclusividad. Impresiona su precio. Hablamos del Porsche 911 GT3 R Rennsport, de 620 CV, una edición limitada a solo 77 unidades. Una pieza única de coleccionista, no apta para carretera. Su precio: 951.000 euros, más IVA.
Porsche ha elegido su famoso evento Rennsport Reunion 7, en el circuito de Laguna Seca en California, para deslumbrar con este 911 GT3 R Rennsport, un espectacular coche dirigido a entusiastas y coleccionistas, no apto para la carretera, que entre sus particularidades está la de no depender de ningún reglamento competitivo.
Se trata de una auténtica bestia de circuito basada en el Porsche 911 GT3, que equipa un motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros con potencia de 620 CV. Su producción está limitada a solo 77 unidades, con una carrocería muy personal, y es que bajo su piel de carbono se esconde un coche de carreras de pura raza.
Como bien ha comentado Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, "el nuevo Porsche 911 GT3 R Rennsport ofrece la experiencia de conducir un coche de competición basado en el nueveonce de la forma más pura. Te pone la piel de gallina cada vez que lo miras y combina la mejor tecnología de las carreras con un lenguaje de diseño típico de Porsche".
Muchas modificaciones respecto al 911 GT3 de serie
El 911 GT3 R Rennsport se convertirá en el sucesor del Porsche 935. Mientras que el 935 estaba basado en el 911 GT2 RS Clubsport, un modelo cercano a la serie, el 911 GT3 R Rennsport parte del actual 911 GT3 R de la generación 992. Del GT3 R de serie solo hereda el capó y el techo. Los demás elementos de la carrocería se han modificado. El nuevo modelo de edición limitada es un poco más ancho y largo y se ha reducido su distancia al suelo. También destaca por unas llantas BBS de 18 pulgadas en su exclusivo estilo "Racing".
La zona alrededor de las aletas y las aletas laterales en el paragolpes están enmarcados y protegidos contra posibles daños causados por impactos. En la parte frontal, destaca las modificadas entradas y salidas de aire de los pasos de rueda delanteros. Los retrovisores exteriores convencionales se han eliminado y sustituido por unos digitales. Visto desde atrás impresiona su enorme alerón, el componente dominante en el flujo de aire.
En el interior, la pantalla central cuenta con gráficos especiales y un número de edición limitada en el salpicadero con la silueta del coche, además de una iluminación ambiental de color ajustable que se ajusta al patrón de los faros. El diseño especialmente rígido de la jaula de seguridad solo permite la instalación del asiento del conductor, por lo que, como todos los 911 GT3 R, el "Rennsport" es monoplaza. Todos los elementos de seguridad cumplen las normas de la FIA.
Porsche ofrece esta pieza de coleccionista con pintura gris metalizada y carrocería de carbono. También estará disponible en otros siete colores, entre los que se incluyen el clásico rojo y el naranja.
En cuanto a precio, la exclusividad se paga. Porsche Motorsport ofrecerá este 911 GT R Rennsport a 77 afortunados clientes que tendrán que desembolsar al menos unos 951.000 euros, a los que habrá que añadir IVA y opciones.