BYD no es una marca desconocida en España. El fabricante chino, el segundo mayor productor de vehículos eléctricos a nivel mundial, aterrizó en el mercado nacional en el primer trimestre del año con tres modelos: Atto 3, Han y Tang.
Ahora, la multinacional asiática da a conocer el primer modelo de su submarca de alta gama. El Yangwang U8 Premium Edition es un SUV de grandes dimensiones, con motorización híbrida enchufable y una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. El modelo de la firma que definen como "premium accesible" tiene un precio de partida de 1.098.000 yenes, es decir, casi 142.000 euros.
El Yangwang U8 se comercializará en China, por el momento, y está previsto que sus entregas empiecen este próximo mes de octubre. La marca tiene una estrategia de expansión con más de 60 concesionarios propios en construcción, con planes de abrir más de 90 tiendas en más de 40 ciudades para finales de año.
1.200 CV
El Yangwang U8 está impulsado por dos tecnologías revolucionarias: la ePlatform y el sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería DiSus-P. Por un lado, esta plataforma es la primera de tecnología de propulsión independiente con cuatro motores producida en serie del mundo. En comparación con los vehículos de combustible, controla con precisión la dinámica de las cuatro ruedas a través del control vectorial independiente de cuatro motores, proporcionando una rápida detección, un reconocimiento preciso y una robusta capacidad de control.
El todocamino U8 cuenta con un propulsor híbrido enchufable que ofrece una autonomía CLTC (Comprehensive Long Trip Capability) superior a la de cualquiera de sus rivales, hasta 1.000 kilómetros, lo que supone una gran tranquilidad para los consumidores que se resisten a dar el salto al eléctrico por las limitadas autonomías.
El Yangwang U8 Premium Edition tiene 1.200 caballos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos. El modelo admite carga rápida de CC a velocidades de hasta 110 kW, lo que permite una carga del 30% al 80% en tan sólo 18 minutos.
El sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus es otro avance que mejora la agilidad y la compatibilidad del vehículo en diversos escenarios de conducción. Reduce el riesgo de vuelco, minimiza el desplazamiento de los ocupantes en curvas, aceleraciones o frenadas a alta velocidad y protege el vehículo de daños en condiciones de carretera difíciles.
En el interior, el puesto de conducción cuenta con una pantalla central OLED Galaxy Curved de 12,8 pulgadas, dos pantallas longitudinales de 23,6 pulgadas para el conductor y el acompañante, y asientos de cuero Nappa combinados con madera de Sapele, procedente de África. Cuenta con tres puntos de carga inalámbrica, compatibles con la carga rápida de 50 kW o el sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series con 22 altavoces, entre otros.

Igualmente, la precisa vectorización del par en cada rueda garantiza la estabilidad incluso en caso de reventón de un neumático. Es más, en condiciones extremas, como podría ser una inundación, el U8 Premium Edition puede permanecer a flote hasta 30 minutos, manteniendo la estabilidad y el control.
La capacidad de descarga de vehículo a carga (VTL) de 6 kW puede alimentar dispositivos electrónicos y equipos de alta potencia hasta 25 horas. El Yangwang U8 Premium Edition integra 38 componentes de alta precisión y el procesador de conducción inteligente Nvidia Drive Orin y está equipado con baterías Blade y complementado con la tecnología Cell-to-Chassis (CTC), que garantiza una total seguridad en los desplazamientos.