
Tras 20 años liderando Mazda España, su actual presidente José María Terol se retira. A partir de 1 de enero de 2024 será Ignacio Beamud el nuevo responsable de la marca en nuestro país.
Mazda anuncia el nombremiento de Ignacio Beamud como nuevo presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, en sustitución de José María Terol, quien se jubilará a finales de año después de dos décadas al frente de la filial española.
Ignacio Beamud se incorporó a Mazda en 2002 como director de marketing de Mazda Automóviles España. Desde 2013, ha ocupado varios puestos de liderazgo en Mazda Motor Europe, en los que ha estado a cargo del marketing de la marca en la región, de la red de concesionarios y de las ventas. Su último puesto ha sido el de director de ventas y de la red de concesionarios. A partir del 1 de enero de 2024, regresará a España para asumir su nuevo puesto.
Según palabra de Beamud, "bajo el liderazgo de Jose María Terol, España se ha convertido en un mercado clave para Mazda, tanto en ventas como en beneficios".
España es el tercer mercado europeo de Mazda. Entre enero y agosto de 2023, las ventas de la marca nipona en España crecieron un 35% interanual. En ese periodo, Mazda consiguió una cuota total de mercado del 1,6% y una cuota del 2,6% en el canal privado.