Motor

Pillan a Porsche eliminando al Cristo Rei de su vídeo homenaje al célebre 911

  • El vídeo, filmado en Lisboa, borraba el monumento del Puente 25 de Abril
  • La firma alemana ha subido un nuevo vídeo y ha pedido disculpas
Foto: @maisumcarneiro

Porsche se ha visto obligada a modificar un vídeo publicitario de su célebre modelo 911 en su canal de YouTube en el que se borraba una estatua de Jesús tras las críticas recibidas a través de las redes sociales.

El vídeo de la discordia es uno de carácter publicitario con motivo del 60 aniversario de la comercialización del Porsche 911. En él aparecen diferentes modelos manejados por las carreteras de Portugal y, cómo no, también en la capital portuguesa, Lisboa.

Es en una de las escenas de la ciudad lisboeta en la que se generó la polémica: en un 'frame' del vídeo se puede comprobar cómo el Porsche 911 pasa por el puente 25 de Abril, justo a su paso por la estatua de Cristo Rei...solo que esa estatua no está. En su lugar, simplemente aparece el pedestal sobre que el que se asienta la figura, inspirada en la del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil.

Como era de esperar, el 'borrado' de esta estatua de Jesús fue rápidamente criticado a través de las redes sociales, lo que provocó que la firma automovilística alemana hiciese el vídeo privado y, posteriormente, republicase una nueva versión en la que, esta vez sí, aparecía el Cristo Rei.

La propia Porsche lanzó un mensaje a la comunidad de YouTube en el mismo vídeo (en este enlace) en el que explica lo siguiente: "En una versión cargada previamente de la película de lanzamiento del 911 S/T, se eliminó un monumento. Esto fue un error y nos disculpamos por cualquier ofensa causada".

Un homenaje en forma de joya de 350.000 euros

En el vídeo homenaje al 911 Porsche publicita la edición especial de este famosísimo modelo: 1.963 vehículos que responden precisamente al año de fabricación del primero de esta gama, hace ya 60 años.

Una edición tan exclusiva tiene un precio casi igual de exclusivo (o más): de 349.225 euros en su versión más básica para el mercado español. Un capricho que, desde luego, no está hecho para todos los bolsillos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky