Motor

Mercedes-Benz aumenta su beneficio un 13% y gana 7.652 millones en el semestre

  • Los ingresos crecen un 6%, hasta los 75.757 millones de euros
Oficinas de Mercedes-Benz. Foto: eE

El Grupo Mercedes-Benz ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 7.652 millones de euros, lo que supone un 13% más en comparación con los 6.784 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado del Grupo Mercedes-Benz, Ola Källenius, ha explicado que "nuestros sólidos resultados financieros son fruto de una ejecución disciplinada de la estrategia en un entorno dinámico".

En el segundo trimestre del año, el grupo alemán ha logrado un beneficio de 3.641 millones de euros, un 14% más en tasa interanual.

El ebit del Grupo Mercedes-Benz en los seis primeros meses del ejercicio alcanzó los 10.492 millones de euros, lo que supone un alza del 7% en comparación con los 9.851 millones de euros logrados en el primer semestre del año anterior. En el segundo trimestre, el ebit aumentó un 8% en tasa interanual, hasta los 4.988 millones de euros.

La facturación del Grupo Mercedes-Benz en la primera mitad del ejercicio se situó en los 75.757 millones de euros, un 6% más en comparación con los 71.298 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. Así, en el segundo trimestre la facturación del consorcio automovilístico alemán alcanzó los 38.241 millones de euros, un 5% más frente a los 36.440 millones logrados el año pasado.

Las entregas de la división Mercedes-Benz Cars en los seis primeros meses del año crecieron un 5% en tasa interanual, hasta las 1.019.229 unidades, al tiempo que las de Mercedes-Benz Vans aumentaron un 16% en tasa interanual, hasta las 218.390 unidades.

Eleva sus previsiones

De cara a lo que resta de ejercicio, Mercedes-Benz ha elevado sus previsiones. Así, el grupo automovilístico alemán prevé una cifra de negocios "al nivel" del año anterior. El ebit del Grupo se considera ahora "al nivel del año anterior", frente al nivel "ligeramente inferior" resultante de la orientación ajustada para furgonetas. Asimismo, el flujo de caja libre del negocio industrial se espera ahora "ligeramente por encima" del nivel del año anterior.

En lo que a ventas se refiere, el grupo ha reconocido que la entrada de pedidos se está estabilizando con una fuerte sustancia de producto en el mercado y también teniendo en cuenta los lanzamientos de productos que se producirán en 2023 y en 2024. El ritmo de ventas a partir del primer semestre de 2023 aproximadamente al mismo nivel, por lo que se prevé que las ventas de todo el año se sitúen en el nivel del año anterior.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud