Motor

Nuevos Skoda Kamiq y Scala. Así será la línea de los renovados SUV y compacto de la marca

  • Ambos modelos llegan con mejoras en diseño y tecnología
  • Se pondrán a la venta en los concesionarios a principios de 2024

A la espera de ver las primeras imágenes oficiales de los actualizados Skoda Kamiq y Scala, que se revelarán el 1 de agosto, la marca checa publica estos bocetos que muestran ya la línea que seguirán tanto el nuevo SUV como el modelo compacto.

Cuatro años después de la llegada al mercado del modelo compacto Skoda Scala y del SUV urbano Kamiq, llega el momento de la renovación. La marca checa anuncia actualizaciones tecnológicas de los dos modelos y cambios en el diseño. Tanto el compacto como el SUV presentan faros, paragolpes delantero y trasero y parrilla rediseñados. También equipan nuevas llantas de aleación e incorporan las letras del fabricante en el portón trasero, en línea con el renovado lenguaje de diseño de Skoda. Los dos modelos llegarán a los concesionarios en marzo de 2024.

Faros más estilizados para el Scala

Si nos centramos en el Scala, en el renovado modelo sus delgados faros se extienden ahora hasta la parrilla, para acentuar así el dinamismo del coche. La entrada de aire del nuevo paragolpes delantero está dividida por aletas laterales adicionales.

Pintadas en el color de la carrocería, también se encuentran en el difusor del nuevo paragolpes trasero, que está flanqueado por elementos cristalinos. Los faros traseros presentan ahora un nuevo diseño gráfico más refinado.

Frontal más poderoso para el SUV Kamiq

Los cambios en el Skoda Kamiq se centran sobre todo en su frontal, donde la parrilla gana presencia, ya que ahora es más grande y erguida, y presenta unas distintivas lamas dobles que forman una U en la parte inferior. Asimismo, el elemento superior de los característicos faros divididos es ahora más delgado y tiene un diseño más pronunciado.

En el paragolpes delantero, una zona pintada bajo la parrilla y una toma de aire acentúan la anchura del vehículo, que se complementa por una franja plateada que proporciona protección a los bajos.

A su parte posterior también llegan cambios. Ahora, el difusor trasero consta de una amplia sección superior en negro y una sección inferior plateada. La característica luz en forma de L de los faros traseros divididos enlaza visualmente con los catadióptricos, que también adoptan una forma de L.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud