Motor

El Audi NSU 4L de 1970 se hace eléctrico

  • El modelo electrificado: una versión revisada de un modelo producido entre 1961 y 1973, el NSU Prinz 4

Doce aprendices de Audi han electrificado un vehículo clásico fabricado en Neckarsulm para conmemorar el 150 aniversario de la planta alemana. Un NSU Prinz 4L de 1971, que ahora llevaría la etiqueta CERO emisiones.

Cada año, las marcas del grupo Volkswagen presentan proyectos realizados por sus aprendices. Es el turno de Audi de exponer el trabajo de doce alumnos de varios sectores: carrocería, pintura, mecatrónica... Juntos han desarrollado un vehículo 100% eléctrico basado en un NSU Prinz 4 que lo han renombrado como NSU EP4 (la E por su motor).

Ayer y hoy. El Audi NSU Prinz 4 y el Audi NSU EP4 eléctrico.

Los futuros mecánicos se pusieron a trabajar en la cadena cinemática, la batería y la suspensión. La parte trasera del Prinz, donde antes se encontraba un motor de gasolina de dos cilindros y 30 CV (22 kW), alberga ahora un motor eléctrico de 240 CV (176 kW) procedente del Audi e-tron 2020, que obtiene la energía de una batería de un Audi Q7 TFSIe quattro híbrido enchufable.

Los 12 estudiantes de Audi, artífices del NSU EP4.

La batería se encuentra alojada bajo el capó delantero, donde el NSU Prinz tenía antes su depósito de combustible. El sistema de propulsión eléctrico respira aire para la refrigeración a través de una amplia toma situada en la parte inferior del parachoques, mientras que el calor generado puede escapar a través de una gran abertura en el capó delantero.

El portón trasero también mejora la refrigeración y puede fijarse en posición semiabierta, dejando al descubierto el motor eléctrico y recordando a los coches de carreras históricos basados en el deportivo NSU Prinz 1000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky