Motor

Conducimos el nuevo Peugeot e-2008, con el que ahora podrás viajar más lejos

  • Con el nuevo Peugeot e-2008 de 156 CV se aumentan las prestaciones y se incrementa la autonomía
  • Recarga del 20% al 80% en 30 minutos desde un punto de recarga público (100 kW)

Uno de los modelos estrellas del segmento B SUV, el Peugeot 2008, ha aprovechado su rediseño para añadir a su versión eléctrica e-2008 un motor más potente y una batería optimizada con la que la autonomía WLTP llega a 406 km. Ya lo hemos conducido.

Desde su lanzamiento en otoño de 2019, el pequeño SUV eléctrico e-2008 ha vendido más de 75.000 unidades en Europa. Se trata de una cifra pequeña si la comparamos con los 700.000 Peugeot 2008 de segunda generación producidos en el mismo período, en todas sus versiones. En 2022, el e-2008 representó más del 17 por ciento de las ventas del modelo, un porcentaje que la marca quiere incrementar.

Nueva firma lumínica para los actualizados Peugeot 2008.

Se trata del e-2008 de 156 CV con batería que declara una capacidad útil o neta de 50,8 kWh (54 la total), con la que podrá recorrer, según las cifras de la marca, 406 kilómetros (en el modelo de 136 CV es entre 336 y 345 km, dependiendo del equipamiento).

Como sus hermanos de gama cuenta con tres acabados diferentes: Active, Allure y GT, al que añade el exclusivo First Edition, y su precio arranca en 39.540 euros, una cifra elevada si lo comparamos con el 2008 con motor de combustión que parte de los 25.390 euros (gasolina PureTech de 100 CV).

El 2008, también gasolina y diésel

Además de las versiones eléctricas, de 136 CV y la nueva de 156, os recordamos que la gama de este SUV incluye también motores gasolina y diésel, a los que se unirá, ya el año que viene, una versión de gasolina microhíbrida.

-Gasolina PureTech 100 y PureTech 130, de 1,2 litros de 3 cilindros, con 100 y 130 CV, respectivamente, y caja de cambios manual de 6 velocidades, que en el 130 también puede ser automática de 8 velocidades EAT8. Etiqueta C.

-Diésel BlueHDi 130, con motor de 4 cilindros, 1,5 litros y 130 CV, con la caja de cambios automática de 8 relaciones. Etiqueta C.

-La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido de 48 V que lucirá la etiqueta ECO de la DGT, compuesta por un motor de gasolina PureTech de nueva generación de 136 CV, acoplado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Mismo espacio que las versiones de combustión

A los mandos del nuevo e-2008 la posición de conducción me resulta muy cómoda. El i-Cockpit de la marca me gusta especialmente, aunque es cierto que te tienes que acostumbrar debido a su especial puesto de conducción que propone, con el volante bajo y el cuadro de mandos digital (en 3D) situado por encima de este. Pero es uno de los puntos fuertes de los modelos de la marca del león. Ahora cuenta con una nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas, que es la misma en todas los modelos de la gama del 2008 (antes era de 7 pulgadas en los dos primeros niveles de acabado). Seguimos contando con las cómodas las teclas de piano para acceder rápidamente a las funciones más importantes.

El interior del e-2008, y gracias a que no necesita ninguna adaptación para alojar sus baterías, repartidas bajo el suelo, ofrece la misma habitabilidad y volumen de maletero que sus hermanos con motores de combustión (434 litros), por lo que el espacio que ofrece es bueno.

Buenos consumos con el nuevo Peugeot e-2008

Durante la toma de contacto con el nuevo e-2008 de 156 CV disfrutamos de esa inmediatez de respuesta que ofrecen los eléctricos y de su silencio de marcha. El coche resulta confortable, suave y bastante agradable de conducir. Durante los trayectos más urbanos es donde muestra toda su esencia, y cuenta, como la variante de 136 CV, con el programa 'B' en el selector del cambio, que permite aumentar la capacidad de retención del motor.

Y en carretera el nuevo e-2008 no defrauda. Desde parado, a bajas velocidades acelera bien. Su 0 a 100 km/h lo hace en 9,1 segundos, en comparación con los 9,9 segundos que registra el modelo de 136 CV, diferencia que se aprecia en carretera, y su velocidad punta está limitada a 150 km/h.

Y si hablamos de consumos, según Peugeot, el oficial de la marca del nuevo e-2008 de 156 CV se sitúa en 15,2 kWh/100 km. Durante nuestro recorrido de 230 km, por carreteras reviradas y travesías, y siempre con el aire acondicionado funcionando, el consumo medio alcanzado subió hasta los 16,4 kWh/100 km. Una cifra mayor que la anunciada, pero, sin duda, buena.

En cuanto a autonomía, si la variante de 136 CV homologa 310 kilómetros, ahora, el nuevo modelo alcanza los 406. Pero estas son las cifras oficiales. Durante la toma de contacto, con ese consumo de 16,4 kWh/100 km, la autonomía se ha quedado en 307 km. Recordemos que la prueba se realizó, como hemos mencionado, con dos personas a bordo, carreteras con curvas, pendientes y con el aire acondicionado conectado a su máxima potencia durante los 230 km de recorrido.

La potencia de carga es la misma para los dos e-2008. Peugeot ofrece dos tipos de cargadores a bordo: de serie cuenta con el monofásico de 7,4 kW, y como opción, el cargador trifásico de 11 kW.

En cuanto a los tiempos de carga, los datos que anuncia la marca son del 20 al 80 por ciento en 30 minutos desde un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wall Box (7,4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde una toma doméstica de 3,2 kW.

Precios para los Peugeot e-2008

e-2008 Active 136 (100 kW): 38.140 euros

e-2008 Allure 136 (100 KW): 39.290 euros

e-2008 GT 136 (100 kW): 41.490 euros

e-2008 Active 156 (115 kW): 39.590 euros

e-2008 Allure 156 (115 kW): 40.740 euros

e-2008 GT 156 (115 kW): 42.940 euros

e-2008 First Edition 156 (115 kW): 44.930 euros

Oferta de financiación del nuevo e-2008 de 156 CV

A través de la financiera de la marca, Stellantis Finance, estos son los precios que ofrece la marca este mes:

Peugeot e-2008 Active

Precio Peugeot Store desde: 38.140 euros o 327,30 uros/mes (IVA Incluido)

Entrada: 9.535,00 euros

Última cuota 17.686,45 euros. TAE 4,90 %

Peugeot e-2008 Allure

Precio Peugeot Store desde: 39.290 euros o 333,79 uros/mes (IVA Incluido)

Entrada: 9.822,50 euros

Última cuota 18.390,15 euros. TAE 4,90 %

Peugeot e-2008 GT

Precio Peugeot Store desde: 41.490 euros o 353,10 uros/mes (IVA Incluido)

Entrada: 10.372,50 euros

Última cuota 19.388,95 euros. TAE 4,90 %

Peugeot e-2008 First Edition

Precio Peugeot Store desde: 44.930 euros o 389,49 uros/mes (IVA Incluido)

Entrada: 11.232,50 euros

Última cuota 20.637.45 euros. TAE 4,91 %

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