Motor

La DGT presenta su nueva campaña para este verano. El alcohol, protagonista

  • La tradicional campaña de concienciación de la Dirección General de Tráfico para este verano se centra en el alcohol
  • Mensaje de la DGT duro y contundente

La tradicional campaña de concienciación de la Dirección General de Tráfico para este verano se pone en marcha hasta el 7 de septiembre. El alcohol es en esta ocasión el protagonista de los anuncios, un factor que ha ido aumentando entre los conductores.

En busca siempre de un eslogan impactante, en esta campaña para el verano 2023 el mensaje es muy claro: "Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida". La tradicional campaña de concienciación de la DGT se centra en el alcohol y en las consecuencias con las que conviven las personas que provocan un siniestro mortal de tráfico.

¿Y por qué la DGT ha focalizado la campaña estival en el alcohol? Tráfico argumenta que en el último año ha aumentado en 4 puntos el número de conductores con presencia de alcohol en el organismo en siniestros mortales de tráfico. En 2019, el porcentaje era del 25 por ciento y en 2022 se elevó hasta el 29. Cuando los siniestros viales tuvieron lugar por la noche y en fin de semana, el tanto por ciento de los conductores implicados en siniestros mortales con presencia de alcohol aumentó en 7 puntos porcentuales respecto a los registrados en 2019.

Una campaña de la DGT dura

La nueva campaña de verano de la DGT muestra, a través de su mensaje "Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida", como un comportamiento de riesgo puede hacer que tu vida deje de ser tuya y que el sentimiento de culpa que subyace te persiga cada día después del accidente de tráfico.

"Los tres personajes elegidos, Cristina, Martín y David, mantienen años después del siniestro un breve diálogo con la persona a la que mataron en la carretera (Lolo, Juan y Carlos) y en los que se muestra la angustia emocional, la culpa, el autorreproche, la ansiedad, el estrés postraumático que supone haber matado a una persona en un siniestro de tráfico", explica la DGT.

La campaña puede verse y escucharse desde hoy miércoles 28 de junio y hasta el próximo 7 de septiembre en los diferentes medios de comunicación y a través la página web https://todoslosdiasdetuvida.dgt.es.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky