Motor

Nuevo VW Amarok 2023. Datos y precios del robusto pick-up

  • Tres variantes con potencias entre los 170 y los 241 CV
  • Más grande y con mayor capacidad todo terreno que la generación anterior

Volkswagen pone a la venta la segunda generación de su pick-up Amarok, que llega con tres versiones, motor diésel de hasta 241 CV, tracción total y precio que arranca en los 49.010 euros.

e la primera generación del impresionante Amarok, Volkswagen ha vendido en todo el mundo 830.000 unidades. Ahora, la marca inicia las ventas de la segunda entrega de este pick-up que llega con tres versiones: Amarok, Amarok Style y Amarok Aventura, todas con tracción 4x4, con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y con mecánica diésel.

La variante de entrada Amarok, con un precio que arranca en los 49.010 euros, cuenta con el motor 2.0 TDI de 125 kW (170 CV) y una caja de cambios manual de seis velocidades. Su consumo medio es de 8,6 l/100 km (225 gr/km CO2).

El Amarok Style equipa el propulsor 2.0 TDI de 151 kW (215 CV), con un consumo medio de 8,9 l/100 km (233 gr/km CO2). Su precio: desde 67.130 euros

El Amarok Aventura incorpora el bloque 3.0 TDI V6 de 177 kW (241 CV), con un consumo medio de 10,1 l/100 km (265gr/km CO2); y al igual que la variante Style, se beneficia de una caja de cambios automática de 10 velocidades. Se vende desde 72.910 euros.

VW Amarok 2023, con una imagen más robusta

La nueva generación del VW Amarok presenta un diseño más robusto, con las aletas por encima de las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas (versión Aventura) y las zonas alrededor de los pasos de rueda revestidas de plástico resistente. Gana en tamaño respecto de su antecesor: ahora mide 5,35 metros, 96 mm más que la anterior generación. La distancia entre ejes crece 173 mm, hasta alcanzar los 3,27 metros, por lo que ahora presume de mayor espacio interior, sobre todos para los pasajeros de las plazas traseras.

Para sus cualidades todo terreno, Volkswagen también ha introducido cambios. Los voladizos de la carrocería son ahora más cortos, con mejores ángulos de aproximación (30º delante y 23º detrás). El nuevo pick-up también ha ganado en profundidad de vadeo, que pasa de 500 a 800 mm. Y el sistema de tracción 4×4 cuenta con bloqueo del diferencial trasero (de serie en el Amarok y opcional en el Style y Aventura). Como opción, la marca ofrece distintos elementos opcionales de protección para el motor, la caja de transferencia o el depósito de combustible.

Más de 1.000 kilos de carga en el VW Amarok

A la hora de cargarlo, el nuevo Amarok aumenta la carga útil de su caja de carga de 1 a 1,16 toneladas y, al igual que en el modelo anterior, tiene espacio suficiente entre los pasos de rueda para cargar lateralmente un europalé. La plataforma de carga cuenta con anillas de sujeción que pueden soportar una carga de hasta 500 kilogramos, cada una. El pick-up Amarok admite una carga de techo de hasta 350 kg y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas, con la preparación para enganche para remolque incluida de serie.

VW Amarok 2023. Así es su equipamiento de serie

La variante de entrada del nuevo VW Amarok viene equipada de serie con los parachoques negros, llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos 255/70 R16 y rueda de repuesto de emergencia. El Amarok Style por su parte cuenta con parachoques delantero color de la carrocería y trasero en negro con aplicaciones cromadas, carcasas de los retrovisores exteriores y manecillas de las puertas cromadas, barras longitudinales del techo en plata, faldillas guardabarros delante y detrás, ventanillas laterales traseras y luneta trasera oscurecida, llantas de aleación ligera 7,5 x 18 y rueda de repuesto con neumático normal. En el VW Amarok Aventura llegan de serie el parachoques delantero del color de la carrocería en diseño X y las llantas de aleación ligera 8,5 x 21.

Nuevos tapizados y pantalla de hasta 12 pulgadas

Si pasamos al interior, el nuevo VW Amarok se ofrece con tres tapizados diferentes, dependiendo del acabado: tela (Amarok), Art Velours (Style) y cuero (Aventura). En el Style y el Aventura el asiento del conductor y del acompañante cuentan con regulación eléctrica y calefacción. El cuadro de instrumentos digitalizado es de 8,0 pulgadas en el Amarok de entrada y de 12 pulgadas en las variantes Style y Aventura. Presidiendo el salpicadero se ubica la pantalla táctil de 10 pulgadas en el Amarok y de 12,0 pulgadas en las otras dos versiones.

Todos los Amarok cuentan con climatizador, volante multifunción, radio DAB, equipo de sonido y cámara de visión trasera. En la versión Aventura el sistema de navegación y el equipo de sonido Harman Kardon con 10 altavoces son de serie.

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