Motor

El renovado BMW Serie 5 llega con una versión 'cero emisiones'

  • Todas las motorizaciones son electrificadas
  • El modelo tiene un precio de partida de 60.050 euros

Nueva incorporación a la gama electrificada de BMW. Con la renovación de la berlina Serie 5, la marca alemana ofrecerá el BMW i5 en todos sus mercados, una versión totalmente eléctrica. Además, según mercado, el catálogo contará con versiones de hibridación suave e híbridas enchufables.

El BMW i5 está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada y se lanza al mercado en dos variantes. El tope de gama es la versión i5 M60 con 601 CV y una autonomía WLTP de entre 455 y 516 kilómetros y el i5 eDrive40 de 340 CV con hasta 582 km de autonomía. Con la nueva función Max Range, la autonomía puede aumentarse hasta en un 25% si es necesario, limitando la potencia y la velocidad y desactivando las funciones de confort.

BMW ofrece también dos versiones con hibridación suave (Mild Hybrid) con batería de 48 V y cambio Steptronic Sport de ocho velocidades: Un modelo de gasolina 520i sDrive con 208 CV y otro diésel 520dsDrive/xDrive de 197 CV. A estas se añadirán las versiones híbridas enchufables 530 sDrive (300 CV) y 550e xDrive (490 CV), que llegarán con autonomías de hasta 102 km y empezarán a producirse en noviembre de este año.

A partir de 2024 estará disponible un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea para el BMW Serie 5 Berlina, al igual que otra variante del BMW i5 con tracción integral eléctrica.

El renovado frontal cuenta con faros LED adaptativos.
El renovado frontal cuenta con faros LED adaptativos.

En comparación con la Serie anterior, la octava generación crece en todos los sentidos con mayor nivel de equipamiento de serie, innovación tecnológica y digitalización. Es más, en tamaño también lo hace. La berlina ha crecido casi 10 cm, hasta los 5,06 metros de largo, más de 3 cm de ancho, hasta 1,9 metros, y unos 3,6 centímetros en altura, hasta más de 1,5 metros. La distancia entre ejes también se alargó 2 centímetros, hasta casi 3 metros. El maletero de 520 litros se reduce hasta 490 litros en las versiones eléctricas.

Renovado diseño

El nuevo BMW Serie 5 Berlina también ha renovado su frontal. La parrilla en forma de riñón, un clásico de la firma bávara, está provista de un amplio marco y de la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow, que se incluye de serie en el i5 M60. Destaca el nuevo parachoques y los faros dobles LED adaptativos de serie con luces de carretera matriciales y elementos de diseño azules.

La silueta se ha estirado con dos líneas a lo largo de la zona inferior del lateral del modelo y faldones laterales negros. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas vienen de serie con los modelos de hibridación ligera, mientras que para el BMW i5 y versiones híbridas enchufables son llantas de 19 pulgadas.

En el interior destaca la tapicería vegana de serie por primera vez en BMW. El nuevo Serie 5 está equipado con superficies de los asientos de Veganza en color negro con propiedades similares a las del cuero. También de serie son los asientos calefactados y ajustables eléctricamente, climatizador automático con rejillas de ventilación casi invisibles, sistema de audio con seis altavoces y cuatro puertos USB-C.

Asimismo, el puesto de conducción se ha rediseñado hacia el conductor con un volante que, ahora, es achatado en la parte inferior del mismo. El BMW Curved Display cuenta con una pantalla de información de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 14,9 pulgadas detrás de una superficie de cristal común curvada hacia el conductor. Estos modelos heredan del Serie 7 la nueva barra de interacción con una superficie retroiluminada y estarán equipados con el sistema operativo ID 8.5.

El BMW Curved Display, dos pantallas: una de información de 12,3 pulgadas y otra de control de 14,9 pulgadas.
El BMW Curved Display, dos pantallas: una de información de 12,3 pulgadas y otra de control de 14,9 pulgadas.

Respecto a los sistemas ADAS, la gama de ayudas a la conducción se ha ampliado notablemente. Cabe destacar dos de ellos, el asistente de autopista se encarga del control de la distancia y de las tareas de dirección a velocidades de hasta 130 km/h. Esta función está disponible en EEUU, Canadá y Alemania. Y el asistente activo de cambio de carril con activación ocular al confirmar el adelantamiento con la mirada y que supone un nivel 2.5 de conducción autónoma.

Entre el resto de equipamiento de serie se incluye bandeja de carga inalámbrica, Connnected Package Professional, el sistema Driving Assistant con aviso de cambio de carril, el Parking Assistant (PDC) con cámara de marcha atrás o la E-SIM Personal.

Las versiones eléctricas y de hibridación suave comenzarán a producirse en julio en la planta de BMW Group en Dingolfing, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje del BMW i5. En el caso de las híbridas enchufables será en noviembre, aunque el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 Berlina comenzará en octubre.

En España, el renovado BMW Serie 5 Berlina tiene un precio de partida de 60.050 euros para la versión de diésel 520d sDrive y, en el caso del xDrive, parte de 62.600 euros. La versión de gasolina 520i sDrive lo hace desde 60.150 euros. De su lado, la versión eléctrica i5 eDrive40 comienza en 76.750 euros y el tope de gama i5 M60 tiene un precio de partida de 114.250 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky