Motor

Mutua Madrileña y Francisco Riberas (Gestamp) invierten en la 'startup' Mundimoto

  • La 'startup' ha cerrado una ronda de 10 millones apoyada por la aseguradora y Orilla Asset Management
Josep Talavera, cofundador y consejero delegado de Mundimoto

Mundimoto, la startup dedicada a la compraventa de motos, ha cerrado una ronda de inversión que ha contado con la participación de Mutua Madrileña y de Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y de la patronal de componentes de automoción (Sernauto).

Dicha ronda de financiación, de 10 millones de euros, ha contado con la participación de Mutua Ventures, el vehículo inversor en startups de la aseguradora, y de Orilla Asset Management, el brazo inversor de la familia Riberas. En esta nueva ronda también han participado los fondos P101, Autoech Ventures y Maniv Mobility quienes en febrero de 2022 invirtieron 20 millones en la startup.

Estos nuevos 10 millones captados permitirán a la compañía seguir con su plan de crecimiento, consolidar su posición en un nuevo mercado como italiano —cuyas operaciones comenzaron el pasado mes de abril—, continuar ofreciendo nuevos productos y servicios como el renting y la suscripción de vehículos o el lanzamiento del primer marketplace de recambios y piezas de segunda mano.

El cofundador y consejero delegado de Mundimoto, Josep Talavera, ha explicado en declaraciones a este medio que "la idea principal de la ronda es afianzar España e Italia. Así, si no necesitamos hacer más rondas, ya tendremos lo suficiente para poner la compañía en rentabilidad". Sobre la posibilidad de incorporar el renting al mercado italiano, Talavera reconoce que intentarán "que llegue en los próximos meses", aunque destaca que "lo importante es afianzar las operaciones, ya que es un país complejo". Y es que Mundimoto prevé situarse en una posición de liderazgo en Italia en los próximos 24 meses. Talavera ha señalado que el país transalpino "es un país que creo que en cuanto a mercado puede ser más grande que España, sobre todo porque el parque de motos es un 40% más grande que el español, y hay más penetración de compañías en la venta online".

Asimismo, el director general adjunto de Seguros y Nuevos Productos de Mutua Madrileña, Víctor Zambrana, ha apuntado que "el Grupo Mutua da así un paso más en su estrategia de crecimiento en el ámbito de la movilidad y en nuestro objetivo de ofrecer servicios integrales en este segmento, que es uno de los proyectos clave de nuestro Plan Estratégico 2021-2023".

Crecimiento de la compañía

En los últimos meses, la compañía ha ampliado su catálogo de productos. Así, en noviembre de 2022, Mundimoto se alió con seis de las principales marcas de motos eléctricas, con la incorporación de 20 modelos.

La ampliación de servicios ofrecidos por parte de Mundimoto llevó a la compañía a cerrar 2022 con una facturación de 60 millones de euros, lo que supone haber cuadruplicado los resultados del ejercicio anterior. La facturación de la compañía se vio impulsada por el gran aumento en la cifra de ventas tanto en España como en Europa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments