Motor

Starlite Occident y Ford, una alianza por la sostenibilidad

  • La Gala Starlite ha conseguido recaudar, desde su primera edición en el año 2010, más de 2 millones de euros para más de 30.000 niños
De izq. a drch.: Nicole Kimpel, Antonio Banderas, Jesús Alonso, Barbara Kimpel, Sandra García-Sanjuán, Juanes, Cristina del Rey, Anne Igartiburu, Víctor Piccione
Madridicon-related

Música, cultura, ocio y gastronomía, ingredientes que no faltan en la Gala Starlite Occident, uno de los festivales boutique más importantes del mundo que reúne a miles de personas en Marbella. Desde su primera edición, en 2010, ha congregado a más de 1,7 millones de asistentes de 95 nacionalidades.

Los participantes podrán disfrutar en directo de los anfitriones de la gala, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, y de artistas como Black Eyed Peas, Rod Stewart, Michael Bolton, Norah Jones, Lionel Richie, Iggy Pop, Tom Jones, Yusuf / Cat Stevens, Anastacia, Wilco, Seal, Ricky Martin, Ludovico Einaudi, Eros Ramazzotti, Zucchero, Zaz, Rubén Blades, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Juanes, Marco Antonio Solís, Carlos Rivera, Miguel Ríos, Raphael, Natalia Lacunza y Belén Aguilera, Pablo López, Marlon y Álvaro de Luna, Taburete o Lola Índigo, entre otros.

Antonio Banderas posando junto con otros asistentes

Este año se celebra su XII aniversario, que tendrá lugar en La Costa del Sol del 21 de junio al 2 de septiembre, de la mano de su partner de movilidad, Ford, que cumple trece años realizando esta función.

"Ford ha sido partner de movilidad de la Gala Starlite desde el año 2010 de forma ininterrumpida, y en la edición de este año 2023 volveremos un año más a participar. Después de tantos de colaboración, esperamos poder seguir colaborando también en el futuro", explica Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Producto Ford España.

Así, como parte de esta colaboración, esta marca pone a disposición de la organización de Starlite, diversos vehículos para el traslado de los artistas, así como de los invitados durante toda la duración del Festival y también durante la Gala Solidaria. De esta forma lo afirma Chicote, incidiendo en que "Ford es una empresa con un marcado acento solidario y ha participado desde hace más de una década, junto con la Fundación Starlite, en la Gala Solidaria de Starlite".

Anne Igartiburu junto a un Ford Mondeo

La Gala Starlite ha conseguido recaudar, desde su primera edición, más de 2 millones de euros, que han beneficiado a más de 30.000 niños y 150.000 familias. "Estamos muy orgullosos de poder colaborar con un partner solidario como la Fundacion Starlite y seguiremos colaborando en el futuro con diversas ONG", manifiestan desde Ford.

Vehículos cero emisiones

La preocupación por el medioambiente es un tema candente en la actualidad y los fabricantes de vehículos tienen una gran responsabilidad para lograr los objetivos de cero emisiones y descarbonización que ayudarán a combatir el cambio climático. Por ello, Ford apuesta por los vehículos eléctricos y tienen como objetivo que en el año 2030 todos los turismos que se vendan bajo su marca en Europa sean 100% eléctricos. Así, como no podía ser de otra manera, los vehículos eléctricos, como el Mustang Mach-E, han sido protagonistas en las últimas ediciones de la Gala Starlite.

"En la edición de 2022, llevamos de forma exclusiva para la Gala Starlite, la F-150 Lightning, la versión 100% eléctrica de la F-150, el vehículo más vendido en la historia de Estados Unidos, y que representa todo un hito en cuanto a innovación y tecnología 100% eléctrica", comentó el portavoz de Ford.

Eva Longoria Parker en la Starlite Gala Benéfica

Este año seguirán la misma tónica, ya que continuará como actor principal, precisamente, el Mustang Mach-E, que ofrece hasta 487 CV y puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, lo que lo caracteriza como el coche de cinco plazas más rápido de Ford en Europa. También permite una autonomía completamente eléctrica de hasta 600 km, de acuerdo con el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado Mundial (WLTP).

Asimismo, este evento también contará con otros modelos de su gama como el Ford Explorer o el Kuga PHEV, un vehículo PHEV, con etiqueta Cero Emisiones, que cuenta con el hito de ser el más vendido en Europa.

Barbara Kimpel, Sandra García-Sanjuán y Anne Igartiburu

La gala une sostenibilidad y tecnología para contribuir al bienestar social, redoblando su compromiso con la consecución de los ODS de las Naciones Unidas mediante medidas como las ya mencionadas para generar un impacto positivo en la vida de las personas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud