Status

Coches de lujo en el mundo del cine: la importancia de la fidelización

  • Conducidos por superhéroes, agentes secretos, policías o fugitivos en el que ostentan un lugar privilegiado en el imaginario colectivo como verdaderos iconos
Nuevo Lexus RX. Europa Press.
Madridicon-related

Las marcas de coches se han colado en todo tipo de historias y han conseguido construir una estrecha relación con el espectador. De esta manera, cada marca tiene su propia historia con el "séptimo arte". Conducidos por superhéroes, agentes secretos, policías o fugitivos en el que ostentan un lugar privilegiado en el imaginario colectivo como verdaderos iconos.

"Los programas de fidelización son uno de los pilares fundamentales para que las marcas de coches de lujo logren diferenciarse de su competencia", apunta Carlos LLopis, director Lifetime Business de Increnta. "Las marcas de coches de lujo deben aprovechar el ecosistema digital para conseguir generar emociones en su buyer personal" y las grandes producciones son un gran escaparate para sus modelos.

Premios Goya

El cine es un libro en el que se recorre la historia de la gran pantalla en lo que se refiere a su relación con el mundo de los coches. Prueba de ello son Los Premios Goya, donde numerosos rostros conocidos del mundo de la interpretación y personajes públicos de diversas disciplinas como la moda o la música hicieron su entrada triunfal en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde desfilaron con sus impresionantes estilismos. Una cita en la que el nuevo Lexus RX500, RX450h y RX350h tuvieron un papel protagonista: fue un año más el Vehículo Oficial de estos premios.

Lexus RX 450h. Europa Press

En este caso, el precio del Lexus RX 2023 empieza en 81.300 euros para la versión 350h, la misma que también se vende de la mano del acabado Executive desde 91.100 euros. El RX híbrido enchufable empieza desde 88.500, 97.900 o 106.500 euros según el acabado elegido.

El apoyo de Lexus al mundo de la interpretación es un reflejo de los valores compartidos entre los mundos del cine y del motor. Ambos se han inspirado desde siempre en el deseo de ampliar los horizontes de las personas a través de los viajes, el tiempo y las nuevas experiencias.

Premios Feroz

Un hecho similar ocurre con los Premios Feroz y el patrocinio de Audi, con un constante apoyo al desarrollo de la cultura y el cine español.

Audi Q4 e-tron Sportback. Europa Press.

En este caso, los invitados pudieron acceder a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en vehículos de esta marca, entre los que no faltaron los modelos de propulsión eléctrica de la gama e-tron (Audi Q4 e-tron Sportback) con un precio a la venta de 60.000 euros; o representantes de la familia RS, que rondan los 80.000 euros, con los que la marca de los cuatro aros hizo que la movilidad fuese otra de las estrellas de la gala.

Los vehículos que marcarán los próximos estrenos de cine

Fast X (Fast and Furious 10)

Fecha de estreno: 19 de mayo de 2023

Toda la saga "The Fast and the Furious" es un alarde de vehículos con potencias inimaginables con los que escoger un coche por encima de los demás por su fama, ese es el Dodge Charger de 1970. Ahora, el Dodge Charger Daytona SRT valorado en 1 millón de euros, es el prototipo eléctrico con el que Stellanis quiere hacer a los fanáticos de los muscle cars que empiecen a pensar en la electricidad como un sustitutivo próximo de sus legendarios motores SRT Hellcat.

Dodge Charger Daytona SRT. Europa Press.

Tampoco podemos olvidar en la misma saga al DeLorean Alpha5, el primer modelo con el que se quiere devolver a la vida a DeLorean Motor Company como algo más que un simple legado de los años 80, transformado en un GT eléctrico.  Valorado en 172.000 euros.

DeLorean Alpha 5.

Transformers: El despertar de las bestias

Fecha de estreno: 9 de junio de 2023

En un primer adelanto del tráiler de la película, se pueden ver dos vehículos que no habíamos visto hasta ahora. Se trata, en principio, de un espectacular Porsche 911 serie 964 RSR 3.8, valorado en 700.000 euros. Y representado por 'Mirage', el nuevo héroe de la saga.

Nissan Skyline R33 GT-R.

Por parte de los 'Decepticons' y el resto de nuevos enemigos, hemos visto a Nightbird ser un Nissan Skyline R33 GT-R, que ronda los 2,2 millones de euros. 

Porsche 911 serie 964 RSR 3.8

The Flash

Fecha de estreno: 16 de junio de 2023

La nueva película de DC Comics tendrá como estrella de la corona a un Mercedes-Maybach Vision 6, que ronda los 260.000 euros.

Mercedes-Maybach Vision 6.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud