Motor

Volkswagen apuesta por China para desarrollar su nuevo coche eléctrico de alta gama

  • La compañía alemana ha participado en la feria del automóvil celebrada en Shanghai
Estand de Volkswagen en la feria de Shanghai. Foto: Alamy

El mercado del automóvil vive una de sus épocas más inestables ante los cambios que se están produciendo en estos vehículos. La apuesta de las principales marcas son los coches eléctricos. De forma que, muchas de ellas han invertido -y continúan haciéndolo- en nuevos diseños y modelos. Es el caso de Volkswagen, que ha anunciado esta semana que destinará 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un vehículo eléctrico de alta gama.

La compañía alemana comunicó esta novedad durante la feria del automóvil, que se celebra en Shanghai (China) esta semana. La producción se llevará a cabo en la planta que tienen en Hefei, una ciudad cerca de donde han hecho el anuncio. Para su gestión se creará la empresa 100% TechCo y se contratará a más de 2.000 empleados que serán contratados en 2024, año en el que empezará la actividad.

El actual director de tecnología, Marcus Hafkemeyer, será el director ejecutivo de la compañía. A través de esta nueva filial esperan reducir los tiempos en un 30% porque contarán con proveedores locales y se integrarán las tres empresas de la marca alemana en una. La inversión en este país asiático es clave, ya que es el mayor mercado mundial de coches eléctricos. Además, en marzo las ventas de automóviles de lujo crecieron un 17% respecto al año anterior, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

El Ministerio de Comercio de China informó posteriormente que la apuesta de Volkswagen por el país ha crecido un 61% en el primer trimestre respecto al año anterior. En total, la inversión extranjera ha incrementado un 4,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta supone una cifra que alcanza los 59.330 millones de dólares.

Modelo ID.7 de Volkswagen. Foto: EP

La compañía de automóviles también ha presentado en este evento un nuevo modelo, el ID.7. Un coche totalmente eléctrico destinado para "las clases medias-altas" de los mercados de China, Europa y América del Norte. Para estas dos últimas zonas, el punto de fabricación se establecerá en Alemania. Este modelo contará con 700 kilómetros de autonomía y dispositivos de última tecnología como una pantalla frontal de realidad aumentada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky