
Peugeot ha presentado el diseño que lucirá el 9X8 Hypercar en las 24 horas de Le Mans, que este año celebra su centenario. El nuevo diseño gráfico ha sido creado en colaboración con el artista español J. Demsky.
Esta nueva decoración, que se ha presentado en la Semana del Diseño de Milán a la prensa, es la primera colaboración de J. Demsky con una firma automovilística y la firma francesa espera que se mantenga para el resto de la temporada.
Además del diseño del modelo, también se ha creado un diseño gráfico para los monos de competición y los cascos de los pilotos.
Cuando J. Demsky estaba imaginando el nuevo diseño de la carrocería del 9X8, según apunta la compañía, estaba haciendo algo más que simplemente decorar un hypercar.
El artista mantiene la tradición en la decoración de este coche deportivo que expresa lo mejor de Peugeot en términos de apariencia, eficiencia y tecnología.
Durante esta semana en la ciudad italiana, Peugeot exhibirá una exposición especialmente creada para este evento, que combina arte y tecnología. Los visitantes pueden sumergirse en un universo inmerso, compuesto por una serie de pantallas que presentan el estilo único del artista. El Peugeot 9X8 Hypercar estará en exhibición abierto al público hasta el 23 de abril.
Peugeot en la competición
El Peugeot 9X8 seguirá así los pasos de sus predecesores, el 905 (ganador en Le Mans en 1992 y 1993) y el 908 (2009). Este hypercar de cuatro ruedas motrices lleva el know-how híbrido de Peugeot a la escena mundial del deporte de motor al más alto nivel.
El equipo de TotalEnergies Peugeot ha puesto en pista dos 9X8 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) desde julio de 2022. En 2023, para su primera temporada completa, Peugeot está buscando el podio.