Motor

Paco Roncero: "Jaguar y yo buscamos lo mismo, la eficiencia y excelencia en todo lo que hacemos"

  • A partir de 2025, Jaguar será una marca moderna de lujo totalmente eléctrica con una nueva cartera de diseños de exquisita belleza y conexión emocional, equipada con tecnologías pioneras de nueva generación
  • El proceso hacia la electrificación de la marca ya está en marcha con una gama de modelos totalmente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves
El chef Paco Roncero
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Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, es conocido por su habilidad para fusionar técnicas culinarias tradicionales con la innovación y la creatividad. Su comida es conocida por su presentación artística y su enfoque en los sabores complejos y sorprendentes. Y siempre con una mirada puesta en la sostenibilidad que ha hecho que él y Jaguar, marca de vehículos de lujo de Jaguar Land Rover, se unen para ir de la mano a buscar soluciones contra el cambio climático.

Ambos colaboran para demostrar que la conducción tiene que ser más sostenible y la gastronomía también.

Roncero utiliza técnicas de cocina modernas para crear platos innovadores que a menudo incluyen texturas y sabores inesperados. Y junto a Jaguar, fiel a su compromiso de convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025 y adaptar sus productos y servicios al mundo que nos rodea, ofrece a sus clientes opciones sostenibles con el mejor diseño e ingeniería británica, como el chef con sus platos, una experiencia gastronómica única y sorprendente.

El eléctrico Jaguar I-Pace es un ejemplo de sostenibilidad al igual que lo son los huertos urbanos que cada día proliferan más en grandes ciudades como Madrid. Jaguar ha querido unir estos dos mundos y presenta el viaje de su embajador, el chef Paco Roncero, por tres de los huertos más sostenibles de la capital en su última iniciativa.

¿Qué coche es el que conduces actualmente?

Un Jaguar i-pace.

¿Cómo es la unión entre Jaguar y Paco Roncero?

Para mí, lo más importante que existe, la unión de valores.

¿Qué valores representáis ambos?

La honestidad, vanguardia, sostenibilidad, seguridad, tecnología, innovación.

¿Qué sinergias hay entre la sostenibilidad de Jaguar y tus proyectos?

Creo que buscamos lo mismo, la eficiencia y excelencia en todo lo que hacemos.

¿Cómo definirías tu cocina?

Cocina de vanguardia basada en el producto y con tendencias postmodernistas.

El chef Paco Roncero en el Jaguar Land Rover

¿Qué es para Paco Roncero el lujo?

El ser capaz de controlar tu tiempo es lo más lujoso que existe.

¿Algo que nunca puede faltar en tu cocina?

Aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo incorporas en tus proyectos conceptos como la sostenibilidad, la huella de carbono, la reducción de emisiones o la economía circular?

Nosotros dentro de nuestras posibilidades al estar en el centro de Madrid intentamos ser lo más sostenibles posibles con la reducción de residuos, reciclado de plásticos para fabricar vajillas u otros elementos, uso de energías verdes...

¿A qué restaurante vas cuando no estás trabajando?

Intento disfrutar de los cotidianos, si estoy en Madrid, como pueda ser el Ventorrillo Murciano o Volea si me quiero tomar un buen arroz y sentirme como en casa.

¿Hacia dónde crees que se dirige la gastronomía?

Al respeto máximo al producto.

¿Qué nuevos proyectos tienes?

Mi cabeza siempre está pensando en cosas nuevas, pero también hay que asentar los proyectos actuales. En estos momentos estamos trabajando en un par de proyectos que espero poder contar pronto.

¿Cómo te imaginas al Paco Roncero de dentro de 10 años?

No lo veo muy diferente al actual, espero seguir siendo un soñador y apasionado de mi trabajo, del deporte y de mi familia.

A la hora de elegir un coche ¿prima más la estética, la mecánica o las emisiones?

Yo creo que debe de ser un cóctel de todo ello, mi i-Pace lo tiene.

¿Un lugar ideal para veranear?

Al que aún no he ido... y tengo muchos pendientes en la lista. Para mí las vacaciones para son para reconectar, descubrir y disfrutar.

¿Qué marcas para vestir en verano sueles usar?

Depende del momento y la ocasión. Más que marcas me gusta seguir las tendencias y, por supuesto, con lo que me siento cómodo. Si no me siento yo, sea la prenda de la marca que sea, no salgo a la calle con ella.

¿Un perfume?

Loewe

¿Relojes?

Audemars Piguet.

¿Vacaciones familiares o con amigos?

Ambas.

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