
La marca británica Ineos, que ha aterrizado en nuestro mercado con el ya conocido todo terreno Grenadier, acaba de anunciar que desarrollará un nuevo 4x4 eléctrico que llegará al mercado en 2026.
Ineos Automotive, tras la confirmación en mayo de 2022 de una línea de modelos de cero emisiones, trabaja ya en un nuevo vehículo que seguirá la esencia todo terreno del ya conocido Grenadier (en la imagen superior), el primer modelo de la marca que ya se vende en nuestro país con un precio que parte de los 79.890 euros. El nuevo 4X4 eléctrico se desarrollará en colaboración con Magna, uno de los mayores proveedores de automoción, y se fabricará en sus instalaciones de Graz (Austria).

Según la consejera delegada de Ineos Automotive, Lynn Calder, "este es un momento emocionante para la marca ya que nuestro nuevo 4X4 eléctrico tendrá cero emisiones y ofrecerá a los clientes una capacidad todoterreno excepcional, sin comprometer el confort ni las prestaciones en carretera." El nuevo vehículo será más pequeño que el Grenadier, y no escatimará, aseguran sus responsables, en prestaciones ni rendimiento todoterreno.
Esta no es la primera colaboración de Ineos con Magna, ya que trabajaron de manera conjunta en la ingeniería y el desarrollo de los Grenadier Station Wagon y Pick-up y ahora se preparan para enfrentarse al nuevo modelo que verá la luz en 2026. Parte del proceso de desarrollo de este nuevo 4X4 incluirá un riguroso programa de pruebas en la montaña austriaca de Schöckl, cerca de las instalaciones de montaje de vehículos en Austria.
"Después de trabajar conjuntamente en la ingeniería del Grenadier, explica Lynn Calder, ya conocemos de primera mano el valor de aplicar la agilidad, el conocimiento y la experiencia de Magna a un programa completo de desarrollo de vehículos. Profundizar en nuestra colaboración es el siguiente paso, ya que utilizamos el Grenadier como trampolín para nuestro continuo crecimiento como marca global de automoción con este nuevo modelo".