Motor

Jeep Wrangler 2024. Más capacidad 4x4 y tecnología para este SUV que llega a España a finales de año

  • Hasta el 16 de abril el nuevo jeep Wrangler 2024 estará en el Salón de Nueva York
  • Actualmente, el precio de partida del Jeep Wrangler 4xe en España es de 68.900 euros

Jeep actualiza su icónico modelo Wrangler con ligeros retoques de estética y, sobre todo, con mayores aptitudes off road y elementos tecnológicos y de seguridad. A España llegará a finales de 2023.

Para ir calentando motores, Jeep nos presenta el primer avance de su nuevo Wrangler 2024, con datos enfocados sobre todo al mercado americano, ya que al nuestro no llegará el modelo hasta finales de este año con especificaciones propias. La actualización de este icónico modelo añade mayor capacidad, nueva tecnología y características de seguridad avanzadas. El Jeep Wrangler 2024 estará disponible en Estados Unidos con los modelos Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392, y ya se han abierto los pedidos, aunque los vehículos no llegarán a los concesionarios hasta finales de 2023. Para España se desconocen todavía unidades de llegada al mercado y precios.

Jeep Wrangler, más TT que nunca

Como novedad para el Jeep Wrangler 2024, la marca aumenta las capacidades todo terreno con un cabrestante de mayor capacidad que ya vendrá instalado de fábrica, una relación de arrastre de hasta 100:1 y un nuevo eje trasero macizo, que permite aumentar el tamaño de los neumáticos.

El cambio en el exterior se focaliza en su nueva parrilla de siete ranuras, una antena integrada en el parabrisas preparada para rutas exigentes, 10 diseños de llantas totalmente nuevos, y una gran oferta de opciones para disfrutar del nuevo Jeep Wrangles al aire libre, incluido el exclusivo techo eléctrico Sky One-Touch.

El interior es ahora más refinado, con más tecnología y confort, incluidos asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones, panel de instrumentos totalmente nuevo que incluye el sistema Uconnect 5, con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie. Asimismo, el Wrangler ofrece ahora airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila, aviso de colisión frontal y control de crucero avanzado con parada (desde acabado Sport S).

Como novedad para 2024, el Wrangler 4xe ofrece la Power Box Jeep 4xe, que cuenta con cuatro tomas de corriente de 120 voltios con 30 amperios de salida total, lo que permite al paquete de batería alimentar dispositivos externos.

Versión 4xe híbrida enchufable para España

En cuanto a motores, para EE.UU, la marca ofrece el Wrangler con versiones de gasolina y con tecnología híbrida enchufable (PHEV), aunque en el tema de los motores de combustión eso tendrá que cambiar. Recordemos que, a finales de 2025, toda la gama norteamericana de la marca Jeep estará electrificada. En 2030, el 50% de las ventas de la marca en EE.UU. serán totalmente eléctricas. En España se comercializa actualmente la versión PHEV, el Jeep Wrangler 4xe, y será con total probabilidad esta variante la que se ofrezca con el modelo 2024.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud