Motor

A los mandos del Ford Ranger Wildtrak. Para trabajar, viajar y divertirse..., desde 48.800 euros

  • Nuevo motor diésel de 3 litros V6 de 240 CV
  • La variante Wildtrak, muy equipada y con acabados de buena calidad
  • Caja de carga de 1,56 metros de largo y 1,22 de ancho. Capacidad de carga de hasta 1.000 kg

Ford pone a la venta la quinta generación de su exitoso pick up y nos ponemos a los mandos de la variante alta de gama Wildtrak. Elevado equipamiento, acabados de buena calidad, aptitudes off road y mucho poderío a bordo de este modelo que llega al mercado desde 48.800 euros.

Desde 2015, el Ford Ranger es el pick up más vendido en Europa. Un coche que se fabrica en 6 plantas repartidas por todo el mundo, aunque los modelos para Europa salen de la fábrica de Sudáfrica. Y ahora llega su quinta generación.

Junto a las variantes XL, XLT, Raptor (la más prestacional con su V6 de 292 CV), Limited y Platinium, el nuevo Ford Ranger cuenta también con las versiones de alta gama Wildtrak, que se ofrecen solo con cabina doble y con dos motorizaciones diésel: el ya conocido EcoBlue de dos litros de 204 CV y el nuevo 3 litros V6 de 240 CV, ambos con cambio automático de 10 velocidades. ¿Sus precios? 55.930 y 57.930 euros, respectivamente, a los que restar unos 7.100 euros que la marca ofrece de descuento, por lo que el Ranger Wildtrak V6 de 240 CV se quedaría en unos 50.800 euros.

Más ancho, más robusto

El nuevo Ranger es mejor que el anterior. Y sigue siendo un multiusos: para nuestros trayectos particulares, con su enfoque deportivo y representativo, y como vehículo de trabajo. El frontal se ensancha 5 cm, para dar cabida al potente motor V6, y luce ahora una nueva y generosa parrilla con amplias ópticas led diurnas de serie y barras longitudinales que le aportan mucha robustez. Llaman la atención sus poderosos pasos de rueda.

Mide 5,37 metros de largo, 2,20 de ancho (1,91 con los retrovisores abatidos), 1,88 de alto, y su batalla alcanza los 3,27 metros. Sus cualidades todo terreno se reflejan también en sus cifras: 30 grados de ángulo de entrada, 23 grados de salida y 21 de ángulo ventral. Su distancia el suelo es de 2,19 metros.

En el interior del Ford Ranger Wildtrak

Su interior es lujoso, premium, con volante y palanca de cambios forrados de cuero, asientos deportivos que recogen muy bien la espalda. Sensación de lujo y confort. Destaca su pantalla central vertical de 12 pulgadas. Espacio para 5 pasajeros en la versión de doble cabina. La versión Wildtrak incluye pantalla táctil central de 12 pulgadas y formato vertical desde la que podemos bloquear el diferencial trasero o controlar el más reciente sistema SYNC 4A de Ford 3.

En el puesto de mandos, el cuadro de instrumentos de 8 pulgadas es personalizable con la información necesaria para la ruta. La cámara 360 grados frontal, trasera y lateral es una opción muy interesante. Se vende con un pack que incluye también el asistente de aparcamiento y el control de crucero adaptativo independiente, por 500 euros.

La palanca de cambios incorpora en los laterales pulsadores para manejar de manera manual las marchas para subirlas o bajarlas, algo incómodas. En la consola central, dos puertos USB. De serie, también se incluye el sistema de sonido B&O, con 640 vatios de potencia y 10 altavoces y volumen adaptado a la velocidad.

Capacidad de carga de más de 1,20 metros de ancho (1.224 mm) y 1,56 metros de largo. La caja cuenta con muchos rieles y enganches para poder configurar la carga. Persiana enrollable de forma eléctrica que se acciona desde el interior, por el mando a distancia y desde el puesto de conducción. La persiana es de serie en el Wildtrak. La iluminación de la zona de carga también llega de serie. Muy útil para la carga y descarga nocturna. En el portón trasero encontramos una regla incorporada, bolsillos de abrazadera, portavasos y abrebotellas, así como tomas eléctricas de 12V y 240V, para enchufar lo que necesites.

Ford Ranger. Una "bestia" por pistas

A bordo del Ford Ranger Wildtrak uno se siente poderoso, y más con el motor V6 de 240 CV con el que afrontamos los recorridos fuera de pista. El modelo se encuentra aquí en su salsa, porque ya poco importa su envergadura, superando todos los obstáculos con facilidad. En carretera, buena respuesta. Al apretar el acelerador se nota la reacción, pero no se puede calificar como un vehículo rápido. Tiene 240 CV, pero ha de mover más de dos toneladas, lo que hace que acelere de una manera progresiva. Entre sus cifras, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Homologa un consumo oficial de 10,1 l/100 km, aunque tras nuestra prueba de conducción (por carretera y en circuito off road) superamos los 11 l/100 km.

Su cambio automático de 10 velocidades se muestra ligeramente lento, pero es preciso y suave. Cuenta con diferencial trasero desbloqueable de serie y podemos seleccionar, desde la consola central, los diferentes modos de tracción para abordar el terreno: 2H, para viajar por carretera (tracción trasera); 4A, un 4x4 automático; 4H, tracción total para zonas de poca tracción; y 4L, tracción total con reductora para pendientes pronunciadas.

Podemos también elegir entre seis modos de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Barro y Arena que modifican la respuesta de acelerador y frenos y los controles de estabilidad y de tracción. La capacidad de remolque del Ranger es de hasta 3.500 kg.

Precios de la variante Wildtrak del Ford Ranger

Ford Ranger Wildtrak 2.0 204 CV: 55.930 euros (unos 48.800 euros con el descuento de la marca)

Ford Ranger Wildtrak 3.0 V6 240 CV: 57.930 euros (unos 50.800 euros con el descuento de la marca)

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Torero
A Favor
En Contra

"Divertirse" trabajando para pagar al Banco los "desde" 48.000 € más intereses y gastos, e impuestos, y seguros.

Ni le cuento lo que se va a divertir usted!!

Puntuación 5
#1
barato barato....paisa.
A Favor
En Contra

Dos toneladas y diesel, vaya disparate....le hecho en falta alguna pila de esas con enchufe para fardar un poco.....

Puntuación 0
#2