
La apuesta de Ford por la movilidad sostenible se completará con la electrificación total de la gama de vehículos en 2035. La compañía estadounidense tiene planeado invertir 50.000 millones de dólares hasta 2026.
Con el objetivo de fomentar una actividad comercial y una movilidad libre de emisiones, Ford Pro pondrá en marcha un proyecto piloto con la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
Como parte del proyecto piloto Rastro Electricity by Ford, la división de vehículos comerciales pone a disposición de los comerciantes asociados a las organizaciones una unidad de la E-Transit, un modelo 100% eléctrico, con capacidad de carga de más de 15 metros cúbicos y hasta 317 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. El vehículo se estacionará en una plaza del parking del Mercado de la Cebada con cargador.
La gestión de los préstamos se realizará a través de una web específicamente desarrollada para este proyecto, a la que tendrán acceso exclusivo los miembros de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada. El sistema estará operativo a lo largo del mes de mayo. Además, la compañía ha confirmado que la expansión a otras zonas y mercados de la capital se está estudiando con la Dirección General de Comercio y Hostelería.
Ford seguirá electrificando sus modelos Transit para adaptarlos a las diferentes necesidades de sus clientes. Para 2024, a la E-Transit se le unirán otros cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos de la familia.
Servicios Ford Pro
Por otro lado, la compañía estadounidense ofrece sus clientes comerciales una amplia variedad de soluciones. Entre las que destaca, Ford Pro Software, un ecosistema digital conectado que utiliza datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas. También Ford Pro Charging, que simplifica la instalación y administración de los wallbox en casa, proporciona acceso a más de 300.000 cargadores y una facturación centralizada para mayor facilidad y flexibilidad.
Y, por otro lado, Ford ofrece Ford Pro Service que cuenta con una red de asistencia europea que incluye 800 talleres Transit Centre. Además, dispone de 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa y de más de 4.500 talleres autorizados, todos ellos con capacidad de servicio E-Transit.