Peugeot actualiza el 508 en sus versiones berlina y familiar SW, con retoques en su estética, interior, mejoras en equipamiento y la llegada de una nueva versión híbrida enchufable de 180 CV. Se pone a la venta este mes de junio.
El nuevo Peugeot 508 luce el nuevo emblema de la marca en su frontal, con una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto, ya visto en 308 y 408, nueva parrilla delantera, el nuevo sistema de iluminación de la marca con las tres garras en el frontal, integrados en los faros Matrix LED, y nueva llanta de aluminio de 18 pulgadas.

En la zaga, el emblema ha sido sustituido por un distintivo "PEUGEOT" de color gris oscuro que se extiende por toda la anchura de la franja negra central. En nuevo 508 llega también con conocida la variante Peugeot Sport Engineered (PSE), que luce una estética más personal, con una parrilla que combina el negro brillante y el negro texturizado. La firma con las tres garras se encuentra en el extremo del capó.

Este 508 más deportivo se ofrece con amortiguación variable optimizada con tres modos (Confort/Híbrido/Sport), vías delantera y trasera más anchas ( 24 y 12 mm), discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones y llantas de 20 pulgadas.
Las medidas del rediseñado Peugeot 508, las mismas que el modelo saliente: batalla de 2,79 metros y una longitud de 4,75 m (Berlina) y 4,79 m (SW). La anchura, con los retrovisores plegados, es de 1,86 metros. Y, maletero de 487 litros para la berlina y 530 para el SW, que se incrementan hasta los 1.537 y 1.780 litros, respectivamente.

Desde el puesto de mandos
El ya popular puesto de conducción de la marca del león, i-Cockpit, integra el nuevo sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect Advanced, equipado con una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas, navegación conectada, reconocimiento de voz en lenguaje nativo, conectividad inalámbrica y actualización también inalámbrica. La pantalla se puede personalizar y cuenta con ventanas y accesos directos fáciles de usar, como si manejáramos con una tablet. Con un toque de tres dedos podremos acceder a la página de inicio.

El volante luce el nuevo escudo en su centro y alberga los mandos del sistema multimedia (fuentes de audio, teléfono), así como el control de volumen y de voz. Delante, el cuadro de instrumentos digita de 12 pulgadas puede personalizarse, con nuevos modos de visualización (TomTom Connected Navigation, Radio/Medios, Ayudas a la conducción, Flujo de energía, etc.) que podremos manejar directamente desde el volante. En el centro del salpicadero se ubica la pantalla táctil central HD de 10 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor, que presume de las ya conocidas "teclas de piano" situadas en la parte inferior para los controles de climatización, teléfono y diferentes ajustes.
Podremos elegir entre cuatro diferentes tipos de conducción (eléctrica, Eco, híbrida, normal, deportiva y 4x4). El modo seleccionado también afecta a la firmeza de la suspensión regulada (Normal, Sport y Confort) cuando este equipamiento está disponible.
En materia de ayudas a la conducción, el nuevo Peugeot 508 llega con sistema de Visión nocturna, que alerta a los conductores de la presencia de animales, peatones o ciclistas en el carril antes de que aparezcan en las luces de carretera, conducción semiautónoma de nivel 2 (con control de crucero adaptativo con función Stop and Go y asistente de mantenimiento de carril), cámaras HD para asistencia de estacionamiento, así como suspensión con 3 diferentes niveles (Normal, Confort y Sport).
Llega con nuevas tapicerías
En el interior del nuevo 508, se incrementa la calidad de materiales utilizados, así como un nuevo selector de la caja de cambios. Los asientos delanteros pueden equiparse con regulaciones eléctricas con dos posibles ajustes de memoria para el conductor, así como un masaje neumático con ocho programas diferentes (incluidos tres nuevos) y calefacción. Se ofrecen ahora dos nuevas tapicerías de serie para los acabados ALLURE y GT, una TEP/Textil para el primer nivel de acabado y una TEP/Alcantara para el acabado GT. También están disponibles como opción dos tapicerías de cuero Nappa (Mistral o Rojo), con un nuevo león en relieve en los reposacabezas delanteros. El nivel de acabado PSE cuenta con una tapicería específica. En la parte trasera de la consola central se ubican dos tomas de carga USB . El nuevo 508 se ofrece con 7 colores y en tres niveles de acabado, Allure, GT y PSE.

Tres híbridos enchufables, un gasolina y un diésel
La oferta de motores permanece inalterable a excepción de un nuevo híbrido enchufable de 180 CV. Por tanto, la oferta de mecánicas para el actualizado 508 se ciñe a una versión diésel de cuatro cilindros de 130 CV, un gasolina de tres cilindros 130 CV y tres híbridos enchufables, de 180, 225 y el más potente de 360 CV reservado para el PSE, con tracción a las 4 ruedas. Todos los motores llegan asociados a una caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

La batería de ion-litio de los híbridos enchufables (con garantía de 8 años o 160.000 kms) tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo: un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y, como opción, un cargador monofásico de 7,4 kW (de serie en el PSE), con el que podremos completar la carga en 1 hora y 40 minutos. desde la toma de 14A, con el cargador de 3,7 kW, tardaremos unas 3,5 horas.