
UGT ha revalidado su liderazgo como sindicato mayoritario en Renault España en las elecciones sindicales que se han celebrado este jueves a las que han estado llamados a participar un total de 10.022 empleados. Por la mínima, sigue siendo la organización más votada con 2.231 votos y 25 representantes de los trabajadores, de los 84 en juego, igual que los obtenidos por CC.OO.
Por centros de trabajo, en Valladolid, con 6.500 trabajadores y donde se repartían 33 representantes, UGT y CC OO han pasado de diez a nueve delegados; CGT, de siete a seis; el Sindicato de Cuadros Profesionales (SCP), de cinco a seis, y CSIF, que se presentaba por primera vez, ha logrado tres delegados.
También en la planta de Palencia (2.400 empleados en Villamuriel de Cerrato), donde se repartían 25 delegados, UGT fue la fuerza más votada y logró nueve representantes (+1). CC OO se hizo con siete delegados (+1), CGT se quedó con cuatro (-3); el Sindicato de Cuadros Profesionales (SCP) pasó de tres a cuatro y Trabajadores Unidos (TU) de dos a un delegado.
En Sevilla, CC OO mantiene ocho delegados; UGT conserva también sus seis delegados; CGT ha pasado de cuatro a dos y el Sindicato de Cuadros Profesionales (SCP), de cinco a seis delegados.
Por último, en Madrid, CC OO y UGT lograron un representante en cada caso, mientras que el Sindicato de Cuadros Profesionales se hizo con tres.
En las elecciones de 2019, UGT se impuso por la mínima como la formación más votada, con 28 representantes de los trabajadores de los 92 delegados en liza entonces, uno más que la segunda organización más votada, Comisiones Obreras, que obtuvo 27.
Participación del 84%
Tras conocer los resultados de la votación, que contó con una participación que ha rondado el 84%, UGT celebró que los trabajadores de Renault sigan dando su apoyo a las candidatura del sindicato después de 36 años consecutivos.