Motor

Ágatha Ruiz de la Prada y Fiat, un sueño de 40 años

  • La diseñadora se convierte en embajadora de la firma italiana en España
  • Entre las colaboraciones, llegará un 500 eléctrico diseñado por la aristócrata

Un vestido para el 50 aniversario de Barbie, skins para Google, una botella para Codorniu, un reloj para Swatch y hasta una muñeca 'Frimousse de Créateurs' para Unicef, que fue subastada en beneficio de los niños de África. Estas son unas pocas de las millones de colaboraciones que Ágatha Ruiz de la Prada ha realizado a lo largo de su vida. Ahora le toca a Fiat.

El Fiat 500, el coche más coqueto del mercado. Así lo definió la icónica diseñadora de moda española en su presentación como embajadora de la firma italiana en España. "Llevo 40 años soñando con conducir uno", explicó a la prensa en un evento que tuvo lugar en el exclusivo Hotel Santo Mauro en Madrid.

Un sueño que también se electrifica. Así, la modista conducirá la versión eléctrica del mítico modelo de la compañía en un color acorde con su rocambolesco estilismo, rojo. Además, confirmó que de entre todas las colaboraciones que realizarán, una de ellas será el diseño de un Fiat 500e. El año pasado, este modelo fue el segundo eléctrico más vendido y el más vendido de todo el grupo Stellantis en Europa.

La diseñadora conducirá la versión eléctrica del Fiat 500.
La diseñadora conducirá la versión eléctrica del Fiat 500.

Ágatha y Fiat comparten muchos valores, entre ellos, la ecología y la sostenibilidad. Fiat ya cuenta con versiones electrificadas de todos los modelos de su gama, mientras que la aristócrata defiende una moda sostenible tanto por sus materiales como por su reciclaje y residuos.

Además, la modista madrileña contó que lleva unos siete años pidiendo al Ayuntamiento de Madrid cargadores eléctricos en los parkings. "Debería ser obligatorio instalar puestos de carga", recalcó.

Esta no es la primera vez que Fiat y Ágatha cruzan sus caminos. La diseñadora fue invitada especial de la Lima FashionWeek en 2013 y llegó acompañada de su versión del Fiat 500, en blanco y decorado con corazones rojos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud