Motor

Applus+ hace caja con la venta de su negocio de ITV en Estados Unidos

Applus+ ha vendido su negocio de inspección técnica de vehículos en Estados Unidos. La compañía ha acordado la venta de la totalidad de Applus+ Technologies a Opus Inspection.

Esta transacción se alinea con la estrategia de rotación de activos anunciada en el Plan Estratégico de Applus+ para centrarse en mejorar la calidad y el mix de servicios, según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Applus+ Technologies cuenta con más de 260 empleados que gestionan las inspecciones de vehículos en unos 2.500 centros en Estados Unidos.

Su principal servicio es la realización y gestión de las inspecciones de emisiones de vehículos bajo la normativa estatal y de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) en los estados de Illinois, Massachusetts, Georgia, Utah, Idaho y Nueva York.

También diseña proyectos ad-hoc basados en tecnologías de la información para agencias gubernamentales de Nueva York, Texas y Carolina del Sur. Los ingresos del ejercicio 2022 fueron de 37 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Applus+, Joan Amigó, ha explicado que esta venta "para nosotros supone otro paso adelante en la ejecución del Plan Estratégico 2022-2024".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud