
La Navidad, y en especial el Día de Reyes, es uno de los momentos mas mágicos del año, en el que a veces los sueños se cumplen. Sueños en los que las barreras y los imposibles no existen.
A la hora de fantasear con vehículos, no existen los dilemas morales, la contaminación o los requisitos ambientales. Tampoco el dinero. Y, por supuesto, ni las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ni el fin de los vehículos contaminantes.
Con todo ello en cuenta, el comparador de coches carwow ha llevado a cabo un simpático estudio en el que, a través de una encuesta, ha consultado a sus usuarios qué coche les gustaría recibir en una fecha tan señalada.
Mercedes, SUV y gasolina
Según sus resultados, el 60 % de los españoles eligen el modelo SUV como su regalo preferido para el Día de Reyes. Le siguen los modelos 4x4 y Berlina tras alcanzar un 17 % y 15 %, respectivamente.
En cuanto al tipo de combustible, a pesar de que la popularidad del coche híbrido sigue en aumento entre los conductores españoles, y que el banco de inversión UBS predice que, para 2040, los automóviles nuevos serán híbridos, completamente eléctricos o propulsados por hidrógeno, los resultados del informe de carwow afirman que la opción preferida para los amantes de los coches sigue siendo la gasolina, con un 45 % de los votos, frente a la opción de diésel que ha alcanzado el 33 %.
A la hora de elegir una marca de coches hay que tener varios parámetros en cuenta; fiabilidad, mantenimientos, uso que se le va a dar al coche, presupuesto, etc. Dependiendo de todos estos aspectos, la balanza girará hacia un lado u otro, pero, por conocimiento general de las diferentes opciones en la industria, los usuarios se han decantado por Mercedes como marca preferida a la hora de seleccionar un coche como regalo de Reyes. Le siguen BMW y Audi.
Finalmente, pero no menos importante, el modelo de coche es clave para el tipo de conducción que prefiere cada consumidor. Según carwow, los españoles han seleccionado el Audi Q3 como su modelo favorito para el Día de Reyes.