Motor

General Motors recupera su liderazgo en ventas en Estados Unidos

  • El grupo Toyota se mantuvo en el segundo puesto en este mercado

El liderazgo de General Motors por volumen de ventas en el mercado estadounidense se vio interrumpido el pasado año por el grupo Toyota al matricular unas 114.000 unidades más que la firma local. Ahora, el gigante norteamericano ha recuperado el liderazgo que ostentaba desde 1931, cuando superó a la automovilística Ford.

En el ejercicio que acaba de terminar, la compañía con sede en Detroit vendió 2,27 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 2,5% en la comparativa interanual, mientras que solamente en el último mes del año, General Motors disparó sus matriculaciones un 41,4%, hasta 623.261 unidades.

Por marcas, Chevrolet es la que más ventas realizó de todo el grupo en 2022, con 1,5 millones de unidades y un crecimiento del 5,6%. Además, registró 413.560 ventas en diciembre, un 43,3% más. A ella, le sigue GMC que vendió 517.649 unidades el pasado año, un 7,3% más y 143.645 unidades en el cómputo mensual, un 42,3% más.

Cadillac, por su parte, entregó 134.726 unidades en el pasado ejercicio, un 13,9% más, mientras que en diciembre el aumento de sus ventas ascendió hasta un 74,8%, con 39.135 unidades. Buick fue la única que presentó retrocesos tanto en el año como en el mes. Entregó un 42,4% menos el pasado año, unas 103.519 unidades, y un 6,5% menos en diciembre, con 26.921 vehículos.

Por su parte, el grupo Toyota matriculó 2,1 millones de vehículos en este mercado en 2022, lo que supone una reducción del 9,6% si se compara con las 2,3 millones de unidades vendidas en 2021. Por el contrario, la compañía nipona entregó 180.147 unidades en el mes de diciembre, un aumento del 3,5% si se compara con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior.

La marca Toyota registró en el último mes del año unas ventas de 160.039 unidades, lo que supone un incremento del 6,6%, mientras que, en el conjunto del año, contabilizó más de 1,8 millones de vehículos, es decir, un 8,8% menos que en 2021.

Por su parte, la marca Lexus registró en diciembre unas ventas de 20.108 vehículos, un 16,4% menos, mientras que en el conjunto de 2022 matriculó 258.704 unidades, un 15% menos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud