Motor

Toyota acaba con el liderazgo en ventas de General Motors en Estados Unidos

  • Tras 90 años, la nipona entregó en 2021 más vehículos que General Motors en su mercado

Toyota cerró el año 2021 de la mejor manera posible en Estados Unidos. Y es que el grupo nipón acabó el pasado año con uno de los hitos que hasta ahora parecían imbatibles: destronar a General Motors como la automovilística con más ventas en Estados Unidos.

El gigante norteamericano lideraba este mercado desde 1931, cuando superó a Ford. Ahora, 90 años después, el Grupo Toyota contabilizó 114.034 unidades más comercializadas que General Motors. En todo 2021, las ventas de Toyota en Estados Unidos alcanzaron las 2.332.262 unidades, lo que supuso un incremento del 10,4% en tasa interanual. Por su parte, General Motors comercializó el año pasado en Estados Unidos un total de 2.218.228 unidades, un 12,9% menos en comparación con 2020.

Del total de las entregas del Grupo Toyota en Estados Unidos en 2021, el 86,9% correspondieron a modelos de la marca homónima, la cual incrementó sus ventas un 10,3% en tasa interanual, hasta las 2.027.786 unidades; mientras que la marca Lexus registró un alza en sus ventas del 10,7%, hasta los 304.476 vehículos.

Toyota destrona a General Motors en EEUU

Según apuntó Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors Norteamérica, "durante todo el año nos enfocamos en entregar la mayor cantidad posible de nuestros productos de alta demanda y con capacidad limitada, y la estrategia funcionó".

De su parte, el vicepresidente senior del Grupo de Operaciones de Automoción de Toyota Motor Norteamérica (TMNA), Jack Hollis, reconoció que "pese a un segundo año consecutivo de desafíos, TMNA se enfocó en brindar una experiencia excepcional al cliente y seguimos siendo optimistas a medida que nuestra estrategia de electrificación evoluciona aún más".

Líder mundial

De hecho, 2021 puede terminar con otra buena noticia para el grupo nipón, ya que, a la espera de conocer los datos, puede cerrar por segundo año consecutivo como la marca más vendida en todo el mundo, tras haber adelantado al Grupo Volkswagen en 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin