Motor

Estos son los coches eléctricos más vendidos en 2022

Las ventas de turismos electrificados, incluyendo eléctricos e híbridos enchufables, alcanzaron las 78.329 unidades en 2022. Esta cifra supone un crecimiento del 17 % respecto a 2021 y representan el 9,6 % del mercado total.

Si ponemos el foco en los turismos 100 % eléctricos, en 2022 se han registrado 30.544 unidades matriculadas, suponiendo el 3,7 % de las ventas totales a lo largo del año. En diciembre se vendieron 3.420 turismos completamente eléctricos, lo que supuso una caída del 2,3% en comparación con el mismo mes del año anterior y una cuota de mercado del 4,6%.

1 - Tesla Model 3

Entre los modelos más vendidos, la marca americana Tesla ha colocado dos de sus modelos entre los dos primeros puestos. De ellos, la mayoría corresponden al Model 3, el buque insignia de Elon Musk y el líder de ventas en el acumulado del año, con 2.676 matriculaciones en España. No obstante, esto supone un 6,2% menos que en 2021. Su precio, desde los 51.990 euros.

2 - Fiat 500

Mientras que las versiones de combustión del Fiat 500 se ha situado como el sexto modelo más vendido en España en todo el año, el modelo 100 % eléctrico ha logrado situarse en el segundo puesto en el año, con un total de 1.867 unidades entregadas. Su versión más económica se vende por unos 26.346 euros.

3 - Tesla Model Y

Con 1.866 unidades vendidas en 2022, es el tercer eléctrico más comercializado en España. Destaca, en comparación con el modelo más icónico de la compañía, el Model 3, por su mayor tamaño, el cual le permite albergar más espacio en su interior. Con una autonomía estimada de 533 kilómetros, su precio parte desde los 51.200 euros.

4 - Kia Niro

Kia ha posicionado al Niro como su eléctrico más vendido, con un total de 1.517 unidades comercializadas. Pese a este gran puesto en la clasificación, las ventas del Niro eléctrico han caído un 11,5% en comparación con 2021.

5 - Citroën C4

El Citroën ë-C4 ha sido el quinto eléctrico más vendido en España a lo largo del año pasado. El eléctrico que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría madrileña de Villaverde ha logrado comercializar 1.442 unidades y una cuota 4,7%.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.