Llega al mercado un nuevo BMW Z4, el roadster de pura cepa, que ahora es más deportivo y atractivo que nunca. Su precio parte de 57.600 euros con el eficiente motor de 197 caballos.
Todos los modelos de BMW destacan por ese toque de conducción deportiva, lo que les convierte en un objeto de deseo para aquellos que todavía disfrutamos de la conducción. Pero si a ese placer de conducción se añade la posibilidad de hacerlo con un descapotable, entonces este placer se eleva aún más. Pues bien, eso es lo que ofrece el nuevo Z4, un típico roadster, biplaza de propulsión trasera que BMW lanza ahora al mercado español.
Es tan solo una evolución de un modelo que lleva años en el mercado y que se ha convertido en el sucesor de una larga tradición de modelos roadster, como los Z1, Z3 o el mítico Z8, por hablar solo de los más recientes en el tiempo de la familia BMW.
Este nuevo Z4 es por ello un vehículo orientado directamente a ofrecer un placer de conducción de un pura sangre. Está construido en torno a un diseño atlético, un tren motriz vivaz y la máxima agilidad que induce a la sonrisa es un factor importante en la gran popularidad del BMW Z4.
Desde hace años este modelo ha logrado captar a muchos cliente. Pero también los comentarios de los especialistas del mundo del motor siempre han sido muy positivos hacia un modelo muy exclusivo.

El éxito de ventas de este modelo es innegable. Más de 55.000 unidades de la tercera generación del BMW Z4 se han vendido en todo el mundo hasta la fecha. En un segmento de vehículos muy limitado y que en los últimos años ha ido reduciendo su presencia, el BMW Z4 ha mantenido un volumen de ventas extraordinario desde que salió al mercado.
Tres versiones
La nueva gama que se pone ahora a la venta incluye tres opciones mecánicas. El punto de partida es el sDrive 20i, que se caracteriza por emplear un propulsor de cuatro cilindros con una potencia de 197 caballos. Esa potencia, unida a un peso limitado, se convierte en un interesante punto de partida con el que poder disfrutar al volante, sobre todo gracias a su propulsión trasera. Esta versión de acceso está a la venta por un precio de 57.600 euros.
Y por encima encontramos la variante sDrive 30'i, en la que el motor, también de cuatro cilindros en línea, ofrece una potencia de 258 CV. Este modelo ya es deportividad en estado puro, sobre todo si conducimos con la capota abierta.
La guinda de la gama BMW, como no podía ser de otra forma, tiene el apellido "M" en su denominación. Se trata del M40i, que ya emplea un propulsor de seis cilindros en línea con una potencia de 340 caballos. Es un propulsor que destaca por su magnífica elasticidad, que ofrece su par máximo desde solo 1.600 vueltas. Gracias a la combinación de este propulsor con el cambio automático de ocho marchas proporciona la máxima deportividad en un vehículo sin duda pensado para disfrutar al volante. Pese al notable aumento de la potencia sigue manteniendo su esquema de propulsión trasera, para el mayor disfrute de su conductor.
Estos son los precios recomendados para España del nuevo BMW Z4 que ya está a la venta:
BMW Z4 sDrive 20i, 197 CV, 57.600 euros
BMW Z4 sDrive 30i, 258 CV, 66.200 euros
BMW Z4 M40i, 340 CV, 77.800 euros.