Motor

El español Ángel Rodríguez Lagunilla, nuevo responsable mundial de Producción de Iveco

  • Angela Qu, nueva directora de la Cadena de Suministro

El grupo Iveco ha nombrado al español Ángel Rodríguez Lagunilla, actual presidente de Iveco España, nuevo máximo responsable mundial de Producción de la empresa, un nombramiento que toma efecto con carácter inmediato.

Según ha informado la empresa, Rodríguez Lagunilla es licenciado en Ingeniería por la Universidad de Valladolid y se incorporó a Iveco en 1998 y, desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía.

En 2011, fue nombrado director de la planta de Iveco de Madrid y en 2015 se convirtió en responsable de Producción de Vehículos Industriales y Autobuses para la región de Europa, África y Medio Oriente. En 2019, fue designado responsable mundial de Producción de Vehículos Comerciales y Especiales.

Otro de los cambios en el equipo directivo que ha realizado la empresa ha sido la designación de Angela Qu como nueva responsable de Cadena de Suministro. La directiva cuenta con más de 25 años de experiencia en fabricación, cadena de suministro, compras y consultoría de gestión.

En 1994, fue nombrada por Siemens para desarrollar centros de fabricación nuevos en China y posteriormente dirigió el área de Suministro Global en Leybold Optics, posteriormente adquirida por el Grupo Bühler. En 2019, se convirtió en directora de compras del grupo Lufthansa y también fue miembro del consejo de supervisión de la compañía aérea.

En sus nuevas responsabilidades, Qu y Rodríguez Lagunilla se incorporan al equipo directivo de Iveco, del que ha salido Annalisa Stupenengo, hasta ahora directora de Operaciones. El consejero delegado del grupo Iveco, Gerrit Max, se ha mostrado agradecido por todo el trabajo que Stupenengo ha realizado en los últimos años.

A su vez, Marx ha explicado que, en un escenario caracterizado por una dinámica de mercado cada vez más compleja y desafiante, es "necesario" garantizar que las operaciones de Iveco tengan la agilidad y eficacia necesarias. "Estoy seguro de que las dos incorporaciones aportarán sus puntos fuertes en términos de experiencia, audacia y pasión para el éxito final de nuestro grupo", ha señalado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments