Motor

Wallbox colocará nuevas acciones entre socios para lograr 42 millones

  • La venta se realizará a 5,32 dólares por acción
  • Participarán Iberdrola, Kensington Capital, Quadis y Enric Asunción
Instalaciones de Wallbox en Estados Unidos. EE
Barcelona

La compañía de cargadores eléctricos Wallbox llevará a cabo una colocación privada de acciones entre algunos socios estratégicos y varios accionistas actuales de la organización. Con la emisión, la empresa dirigida por Enric Asunción aspira a captar 43,5 millones de dólares (41,94 millones de euros, al cambio actual).

La firma catalana, que cotiza en Estados Unidos, explicó en un comunicado que la colocación constará de 8,17 millones de títulos de clase A. Participarán accionistas como Iberdrola, Kensington Capital, Quadis, Orilla Asset Management o el propio Asunción, consejero delegado y fundador de la firma.

"Nuestra capacidad para obtener este capital de inversores de confianza y miembros de nuestro consejo de administración, muchos de los cuales fueron los primeros inversores de Wallbox, es un testimonio de su confianza continua en nuestro plan de negocio, en su ejecución y en la posición de liderazgo que hemos construido en un mercado muy atractivo." justificó Asunción.

La venta se realizará a 5,32 dólares por título y se espera que la colocación termine el 5 de diciembre de 2022. Así, espera fortalecer todavía más el balance e impulsar el plan de crecimiento.

Migración tecnológica de Wallbox

Este mismo miércoles, Amazon Web Services anunció que Wallbox ha migrado toda su infraestructura tecnológica, incluyendo plataformas de diseño y fabricación, sistemas de gestión y aplicaciones, a AWS.

"AWS nos proporciona la infraestructura que necesitamos para desarrollar y ofrecer a nivel global nuestras soluciones de gestión de energía y carga inteligente, además de la capacidad de abrir nuevas opciones que aprovechan el flujo de energía a través de la red. Al igual que AWS, creemos en orientar todo lo que hacemos hacia nuestros clientes para poder cambiar la forma en la que el mundo accede, usa y comparte la energía", explicó Asunción.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments