Motor

Skoda prevé lograr en España una cuota de mercado del 5% en 2027

Skoda España cerrará el ejercicio 2022 cumpliendo con los objetivos que se había marcado al inicio del año. Entre ellos destaca la consecución de una cuota de mercado del 3%, cifra que logrará. Pero la marca checa ya se ha marcado unos nuevos objetivos en España para los próximos cinco años.

Según ha reconocido hoy el director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, en un encuentro con los medios, el objetivo es lograr una cuota de mercado del 5% en 2027 y unas ventas de entre 40.000 y 50.000 unidades al año para entonces. No solo esto, ya que el directivo se ha mostrado "convencido" de que Skoda se posicionará entre las diez marcas más vendidas en España para esa fecha. Para lograrlo, Skoda incrementará el número de instalaciones en los próximos años con el objetivo de logra mayor capilaridad.

En lo que a la rentabilidad de la red se refiere, este año los concesionarios lograrán una rentabilidad récord del 2,7% de beneficios antes de impuestos sobre facturación, la más alta de la historia. Jiménez de Parga apuntó que esta mejora de la rentabilidad ha sido posible "gracias a la contención de costes y a un mix favorable de producto".

La automovilística checa, propiedad del Grupo Volkswagen, también se ha visto afectada por la falta de semiconductores y en la actualidad el plazo de entrega de los modelos de Skoda en España se sitúan en el rango de "entre cuatro y cinco meses" con una cartera de pedidos de 10.000 unidades. Pese a ello, Jiménez de Parga ha asegurado que "el vehículo de ocasión tiene que ser uno de los puntales de crecimiento". El objetivo de Skoda es pasar de las 6.000 unidades comercializadas el presente ejercicio a las 12.000 unidades en los próximos cinco años.

El directivo también reconoció que el año que viene el mercado español no alcanzará el millón de unidades comercializadas, lo que supondría el tercer año consecutivo sin lograr estas cifras. Por ello, el mercado automovilístico español, uno de los más importantes junto a Alemania, Francia e Italia, volverá a retrasar su recuperación hasta, por lo menos, 2024.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Como dijo Larry Summers " dos fuerzas mueven al mundo y dos fuerzas mueven a la economía: La esperanza y el miedo".

Todo es un equilibrio inestable, eso implica ganadores y perdedores. desde que nos bajamos de los árboles para darnos bastonazos.

Siempre hay ganadores: los que fabrican bastones y si los pueden vender, negocio completo. Se instauran conflictos y se recogen beneficios.

Siempre hay perdedores: los que tienen miedo, los que pierden su sangre, su territorio, sus ideales de pueblos libres.

Pongan los nombre de unos y de otros. Nos movemos desde los albores de la humanidad en una eterna cinta de Moëbius....no se lo pongamos fácil a la destrucción definitiva.

Puntuación 0
#1