Motor

Las primeras unidades del renovado Lexus UX 250h híbrido aterrizan en España

  • La nueva versión del UX 300e totalmente eléctrico llegará en el verano de 2023

Lexus ha renovado la gama del modelo UX. Ahora, las versiones 250h híbrido y 300e totalmente eléctrico presentan mejoras adicionales, entre las que destacan un aumento de la autonomía, nuevas pinturas o equipamiento.

La firma japonesa vendió en 2021 un número récord de unidades de este modelo. Concretamente, se matricularon 21.444 unidades en Europa y más de 3.000 fueron en España, lo que supone un 15% del volumen total europeo. Además, el UX es el modelo más vendido de Lexus en España, con una cuota del 7% en su segmento.

Las primeras unidades del renovado UX 250h llegaron a los concesionarios de la marca el pasado mes de octubre, sin embargo, las unidades del UX 300e, su primer vehículo eléctrico, llegarán a partir del verano del próximo año.

La versión híbrida cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros en línea al que se suman dos motores eléctricos, generando una potencia total de 184 caballos. El UX 250h tiene tanto tracción delantera como tracción a las cuatro ruedas con la tracción eléctrica E-Four de Lexus, que se apoya en un motor eléctrico trasero específico y separado para conseguir un elevado par motor integrado en el diferencial trasero.

El motor trasero del UX 250h sirve además como generador del sistema de frenado regenerativo del vehículo, incrementando la cantidad de energía capturada al frenar o desacelerar y almacenándola como electricidad en la batería híbrida.

Este modelo se ofrece ahora con el acabado F Design, que adopta el estilo del exterior del F Sport. Presenta una parrilla con diseño de malla con la L de Lexus, con un cerco en negro en la parte inferior de la parrilla.

En la parte trasera, el parachoques también presenta un diseño propio del F Sport, con moldes en negro alrededor de los faros. El acabado se distingue por las molduras del arco de rueda, la insignia F y llantas de aleación del acabado F Sport de 18 pulgadas. Además, los asientos de los modelos F Design están tapizados en cuero sintético y los asientos delanteros están calefactados.

Por otro lado, el acabado F Sport equipa ahora de serie en el UX 250h, el sistema de Suspensión Variable Adaptativa (AVS) de Lexus, además de amortiguadores traseros de alto rendimiento y barras de refuerzo. También se ha ajustado el sistema de control AVS para garantizar un cambio sin fisuras a la elevada fuerza de amortiguamiento.

El tacto de la dirección de los modelos F Sport es también más preciso, resultado de colocar una nueva junta rígida entre la parte superior del soporte de la caja de cambios y el elemento de la suspensión delantera. Para optimizar las ventajas de esta rigidez adicional, se ha reajustado la fuerza de amortiguamiento, lo que mejora aún más el tacto lineal de la dirección.

El Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca

Aumento de autonomía

El UX 300e, el primer modelo totalmente eléctrico de Lexus que se lanzó al mercado hace dos años, estrena un nuevo sistema de batería que incrementa la autonomía del vehículo en más de un 40%, hasta alcanzar los 450 km.

La batería original de iones de litio de 54,3 kWh de este vehículo se reemplaza en la nueva versión por una batería de alta capacidad de 72.8 kWh. El motor/generador compacto de 150 kW genera electricidad al frenar. Además, se han introducido algunos cambios en la carrocería y el chasis que mejoran la experiencia de conducción.

Sistema multimedia con mayor funcionalidad

Los dos modelos UX están equipados con el nuevo sistema multimedia Lexus Link, que incluye una pantalla táctil que sustituye al anterior 'remote touch' y controles más intuitivos. Los tamaños de las pantallas se han agrandado de 7 a 8 pulgadas en el caso del sistema Lexus Link Connect, con gráficos más nítidos, y de 10 a 12 pulgadas, con alta definición para el Lexus Link Pro.

Equipo multimedia con una nueva pantalla más grande

Además, el nuevo sistema de reconocimiento de voz incluye la opción de utilizar el asistente de a bordo Hey Lexus que responde a instrucciones de voz y facilita realizar llamadas telefónicas, manejar el audio, hacer búsquedas en Internet, entre otras.

Por último, cabe destacar las mejoras introducidas en el sistema de seguridad Lexus Safety System +. Entre las que se incluye el asistente de giro en intersecciones o el asistente de emergencia. El control de crucero con radar dinámico cuenta con una función de reducción de la velocidad en curvas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments