Motor

El Grupo Renault eleva un 20,5% sus ingresos en el tercer trimestre pese a recortar las ventas un 2,4%

  • Tuvo un efecto de precio positivo de 12,8 puntos
  • Las entregas mundiales caen un 26,7% entre enero y septiembre

El Grupo Renault ha logrado una facturación de 9.800 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20,5% en tasa interanual.

No obstante, las ventas registradas en el tercer trimestre del año por el consorcio automovilístico francés cayeron un 2,4%, hasta alcanzar las 481.000 unidades comercializadas. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas mundiales del Grupo Renault han alcanzado los 1.482.543 vehículos, un 26,7% menos en tasa interanual.

La división de Automóvil ha facturado 8.950 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un 21,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pese a esta caída de las ventas, Renault ha tenido un efecto de precio positivo de 12,8 puntos.

El grupo francés ha explicado que este efecto refleja la continuación de la política comercial centrada en el valor, la optimización de los descuentos comerciales y los incrementos de los precios para compensar la inflación.

Renault ha recordado que las ventas a particulares, más rentables que las de flotas, llegaron al 70% (seis puntos más) en sus principales mercados europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), y que en sus principales modelos los clientes optan cada vez más por las versiones más equipadas y caras.

La división financiera, Mobilize Financial Services, ha cerrado el tercer trimestre del año con una cifra de negocios que alcanza los 823 millones de euros, lo que supone un 8,4% más en tasa interanual.

Además, los servicios de movilidad han alcanzado una facturación de 9 millones de euros en el tercer trimestre, un 50% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En España, las entregas del consorcio automovilístico galo en los nueve primeros meses del año han alcanzado las 72.706 unidades comercializadas, lo que supone un 14,2% menos en tasa interanual. En lo que a cuota de mercado se refiere, el grupo ha logrado el 10,6%, lo que supone 0,4 puntos que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, España se sitúa como el sexto mercado más importante para el Grupo Renault en volumen de ventas.

Mantiene las previsiones

De cara al cierre del ejercicio, el Grupo Renault ha mantenido las previsiones financieras. Entre ellas destaca el objetivo de lograr un margen operativo superior al 5%, así como un flujo libre de caja operacional de la división de Automóvil superior a los 1.500 millones de euros.

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