
Seat prepara su transformación a la electrificación con cambios en la dirección. Jose Arreche ha sido nombrado nuevo director de la factoría de Martorell.
Entre sus objetivos está el reto de impulsar la transformación de la fábrica para producir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025.
El nuevo director de la planta de Martorell reportará directamente al vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Markus Haupt, quien fue nombrado en este puesto a mediados de este año.
Según ha explicado Haupt, Arreche "asumirá el reto de garantizar el lanzamiento de los primeros modelos 100% eléctricos mientras continuamos produciendo vehículos de combustión y electrificados".
Arreche sustituye en el cargo a Christian Friedl, quien dirigió la planta de Martorell desde principios de 2021 antes de volver a Porsche.
Arreche, ingeniero Industrial especializado en la aplicación de las tecnologías de la industria 4.0, comenzó su carrera en Volkswagen Navarra, donde ocupó numerosos cargos hasta ser nombrado, en 2018, director de planificación.
A lo largo de su carrera, Arreche también ha liderado proyectos para el consorcio automovilístico alemán: durante tres años dirigió desde Wolfsburgo (Alemania) la implementación de proyectos de chapistería en las fábricas de Volkswagen en China.
La larga trayectoria de Jose Arreche en el Grupo Volkswagen será fundamental para promover las sinergias de producción entre las fábricas del Grupo en la Península Ibérica (Martorell, Pamplona y Palmela en Portugal), según ha reconocido Seat.