Motor

Laura Carnicero y Markus Haupt entran en el Comité Ejecutivo de Seat

  • Miguel Ángel Grijalba será el nuevo director de Volkswagen Navarra de forma interina

Seat afronta su etapa de transformación con cambios en el Comité Ejecutivo. Laura Carnicero, actual directora de Personal de Seat, y Markus Haupt, actual presidente de Volkswagen Navarra, entran a formar parte de Seat.

Carnicero, que sucede a Xavier Ros en el cargo, ha sido nombrada nueva vicepresidenta de Personas y Organización de Seat a partir de mañana, 1 de julio, lo que supone el primer nombramiento de una mujer en el Comité Ejecutivo de la automovilística; mientras que Haupt ha sido designado como vicepresidente de Producción y Logística, a partir del próximo 1 de septiembre. De hecho, Haupt será el encargado de impulsar el modelo de colaboración "One.Production" entre las plantas en la Península Ibérica (Pamplona, Martorell y Palmela, en Portugal), con el objetivo de alcanzar sinergias y eficiencias en el Grupo Volkswagen.

Con estos cambios, la dirección de Volkswagen Navarra pasa, de forma interina, a Miguel Ángel Grijalba.

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, explicó que "Laura Carnicero es una líder fuerte con experiencia probada en nuestra empresa. Su nombramiento es un reconocimiento a su trabajo y logros y al talento interno que tenemos en Seat S.A.".

Respecto a la incorporación de Haupt, Griffiths dijo que "Markus es un experto en producción y en procesos, y conoce muy bien Seat. Me alegro de que haya aceptado el reto de electrificar la empresa y tiene un claro compromiso para convertir a España en un futuro hub del vehículo eléctrico en Europa".

Laura Carnicero es doctora en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya. Su experiencia en el sector del automóvil se remonta a 1999 cuando se incorpora a Seat S.A y, un año más tarde, se traslada a la sede central del Grupo Volkswagen para unirse al equipo de investigación en soldadura láser.

En 2001, Carnicero regresa a Barcelona y empieza una carrera de desarrollo interno ocupando diferentes posiciones dentro de la compañía, donde destaca su experiencia y liderazgo en áreas técnicas como producción o planificación de producto.

A partir de 2015, Carnicero da un giro radical a su trayectoria profesional y se incorpora al departamento de Recursos Humanos como responsable de Formación y Desarrollo de Seat S.A. y, además, también fue directora de la Escuela de Aprendices.

Markus Haupt, por su parte, se formó en gestión empresarial en Barcelona y cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en el Grupo Volkswagen, donde comenzó su trayectoria profesional en 2001. Durante los primeros años en Seat y en Audi, Haupt se especializó en prototipos, hasta que en 2004 volvió a la compañía española como responsable de la gestión de Procesos y Proyectos de las Preseries de Seat, donde tuvo un papel decisivo en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell.

Además, bajo la dirección de Markus Haupt, por primera vez en la historia de Volkswagen Navarra se introdujo un tercer modelo en la misma línea de producción, que tuvo lugar en septiembre de 2021 con el lanzamiento del Taigo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin