
El Grupo Volkswagen ha comercializado en los nueve primeros meses del año un total de 6.056.300 vehículos en todo el mundo. Una cifra que supone un 12,9% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Pese a esta caída, las entregas del consorcio automovilístico alemán en el tercer trimestre del año se han incrementado en todo el mundo un 10,6% en tasa interanual, hasta alcanzar las 2.181.300 unidades. Asimismo, las ventas del gigante alemán del automóvil en el mundo en septiembre han registrado un alza del 20,7% en tasa interanual, hasta totalizar 755.800 unidades comercializadas.
Por regiones de venta, tan solo Asia-Pacífico ha logrado incrementar las ventas de vehículos entre enero y septiembre. Dicha región ha logrado comercializar 235.500 vehículos, lo que supone un 2,3% más en tasa interanual. En el tercer trimestre del año, las ventas de la región Asia-Pacífico crecieron un 1% en tasa interanual, hasta las 81.700 unidades. China, por su parte, logró entregar en los nueve primeros meses del año un total de 2.358.800 de unidades, lo que supuso un 7,5% menos en tasa interanual. En el tercer trimestre del año, el gigante asiático registró un alza en las matriculaciones del 26,6% en tasa interanual, hasta los 888.600 vehículos.
Europa Occidental, por su parte, ha recortado sus ventas en los nueve primeros meses del año hasta los 1.957.000 vehículos, lo que supone un 13,8% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta región alcanzó un total de 662.000 unidades en el tercer trimestre del año, lo que supone un 4% más en tasa interanual.
Asimismo, las ventas de vehículos eléctricos entre enero y septiembre han aumentado un 25% en tasa interanual, hasta las 366.400 unidades comercializadas en todo el mundo. Por regiones, Europa ha elevado las entregas de este tipo de modelos un 1% en tasa interanual, hasta las 211.900 unidades.
Seat/Cupra lidera las caídas
En cuanto a las ventas por marcas, Seat/Cupra han liderado las caídas en los nueve primeros meses del año, con 292.000 vehículos comercializados en todo el mundo, lo que supone un 25,4% menos en tasa interanual. En el tercer trimestre del año, Seat/Cupra también ha liderado las caídas con un total de 87.900 vehículos entregados, lo que supuso un 20,3% menos en tasa interanual.
Desde la compañía automovilística aseguran que este descenso en las entregas en los nueve primeros meses del año se debe a la "escasez global de semiconductores que afecta a la industria del automóvil". Asimismo, reconocen que "la demanda de los modelos de nuestras marcas se mantiene en niveles muy altos y la compañía seguirá haciendo todo lo posible para entregar esta alta demanda a los concesionarios y los clientes".
En cuanto a las entregas de vehículos completamente eléctricos, Seat/Cupra ha sido la marca que más las ha incrementado entre enero y septiembre. Así, ha logrado comercializar 17.600 vehículos, un 98,6% más en tasa interanual. Además, en el tercer trimestre del año Seat/Cupra casi ha cuadruplicado las ventas de modelos completamente eléctricos, hasta alcanzar las 9.300 unidades.
Le siguió la marca checa Skoda, con un recorte en las ventas del 22,3% entre enero y septiembre, hasta las 544.500 unidades. Entre julio y septiembre la enseña checa redujo sus entregas un 0,8% en tasa interanual, hasta las 184.000 unidades.
La marca Volkswagen registró una caída del 12,1% en las ventas en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 3.334.500 vehículos. En el tercer trimestre del año, Volkswagen alcanzó las 1.258.400 unidades, un 15,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.