Motor

El Grupo Geely compra el 7,6% de Aston Martin y se convierte en uno de sus principales accionistas

  • La operación está valorada en unos 76 millones de euros
  • Aston Martin cierra una ampliación de capital de 744 millones

El Grupo Geely se ha hecho con el 7,6% de la automovilística británica Aston Martin, lo que permite al conglomerado asiático ser uno de los principales accionistas de la firma.

Una operación cuyo valor de transacción no se ha dado a conocer. No obstante, según el precio de cierre de las acciones del jueves, la participación de Geely está valorada en cerca de 66,9 millones de libras (unos 76 millones de euros al cambio actual).

La enseña británica rechazó anteriormente una propuesta de Geely e InvestIndustrial para una inversión de capital de hasta 1.300 millones de libras (unos 1.480 millones de euros al cambio actual). Por aquel entonces, Aston Martin reconoció que la oferta no presentaba una "opción de financiamiento atractiva o una oportunidad de creación de valor para los accionistas".

El consejero delegado de Geely Holding Group, Daniel Donghui, ha explicado que esperan "explorar oportunidades potenciales para involucrarnos y colaborar con Aston Martin a medida que continúa ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad".

Paralelamente, Aston Martin ha anunciado que ha cerrado una ampliación de capital de 654 millones de libras (unos 744 millones de euros). Una operación que permite al fabricante desapalancar significativamente su balance, así como fortalecer y acelerar su crecimiento a largo plazo.

Li Shufu aumenta su cartera

La entrada de Geely en el accionariado de Aston Martin es una operación que previamente se ha producido en otros fabricantes automovilísticos. Concretamente, Li Shufu, fundador y presidente de Zhejiang Geely Holding, cuenta con múltiples inversiones en el sector automovilístico.

El magnate asiático controla no solo Geely, sino que también es el propietario de Volvo Cars, así como uno de los máximos accionistas de Mercedes-Benz, del que controla cerca del 10%. Además, el pasado mes de mayo Geely se hizo con el 34% de Renault Korea Motors tras una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin