Motor

El BMW i7 eléctrico se estrena en el Teatro Real de Madrid

  • Su precio de venta recomendado en España es de 137.900 euros y más adelante llegará una versión M70 como nuevo estandarte de la marca.
  • La nueva Serie 7 solo se ofrecerá con una carrocería, la larga, que llega a los 5,40 metros de longitud.
  • Las primeras entregas del nuevo BMW i7 comenzarán en diciembre con el 60 xDrive de 544 caballos.
El nuevo BMW i7 60 xDrive se exhibe en el hall del Teatro Real de Madrid.

BMW presenta por primer vez en España su berlina de lujo eléctrica, el i7, en un entorno mágico como es el Teatro Real de Madrid, un lugar cargado de historia para el modelo más emblemático de la marca alemana.

La compañía alemana lleva años apoyando el mundo de la cultura y de los deportes en sus diversas vertientes. Una de las más importantes es el premio internacional de Pintura, pero también patrocina numerosas exposiciones, conciertos y entidades como el Teatro Real. Es el Teatro de la Ópera de Madrid, situado en un entorno impresionante, frente al Palacio Real.

En el interior del Teatro, BMW mostró el pasado fin de semana su último gran lanzamiento, el nuevo i7. Es la berlina de lujo en su variante 100% eléctrica. Este modelo es realmente rompedor, no solo por ser eléctrico, sino sobre todo porque es la primera versión que llega de la renovada Serie 7. La Serie 7 es una berlina grande, de lujo, que lleva 45 años siendo el estandarte de la marca alemana por lujo. Y por ello demuestra una vez más la decidida apuesta de BMW por la electrificación, también esta séptima generación de su Serie 7.

Pese a su electrificación, el BMW Serie 7 se mantiene como una referencia de lujo digitalizado.

El vehículo que se ha presentado allí ha sido el i7 xDrive 60, un vehículo cuyo lanzamiento oficial está previsto para el mes de diciembre, aunque ya se han abierto los pedidos. Será el primero de la nueva Serie 7, que tendrá otras dos variantes eléctricas, es decir con denominación i7. Pero más adelante tendrá igualmente otras opciones híbridas enchufables y también una variante diesel, eso sí, con mecánica microhíbrida (mild hybrid) de 48 voltios y etiqueta "eco".

Innovador

Como les decía, esta nueva Serie 7 es realmente rompedora. Es la primera vez que ofrece una variante 100% eléctrica, pero también es la primera ocasión en la que un vehículo de BMW se producirá en la misma línea de montaje con versiones diesel, híbrida enchufable y eléctrica pura. También es pionera porque todos sus modelos serán "0 emisiones" o bien "eco" en el caso del diesel.

Y otro detalle innovador que aporta es su carrocería larga. Las anteriores generaciones se ofrecían con dos opciones de carrocería corta o larga, con una diferencia de aproximadamente 20 cm, que estaban pensadas para ofrecer aún más espacio en las plazas posteriores. Pues bien, el nuevo solo se ofrecerá con una variante, la larga.

El Teatro Real de Madrid, el entorno ideal para mostrar la nueva obra maestra de BMW, el i7.

Son casi 5,40 metros de longitud, incluso más largo que el modelo largo de la anterior generación. Eso repercute en unas plazas posteriores realmente impresionantes, como pudimos comprobar en la presentación estática del vehículo. Entre las muchas opciones que ofrece, el BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado. Este sistema se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para transformar la parte trasera en una auténtica sala de cine privada, con una pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas.

Instrumentación

También es impresionante su puesto de conducción, con un cuadro de instrumentos unido con la pantalla de la consola central lo que conforma un conjunto curvado para que su conductor tenga una visión total, con 27 pulgadas de información.

Pero vayamos con su aspecto mecánico, que nuevamente busca posicionar a BMW en lo más alto. El i7 xDrive60, con el que comenzará esta nueva entrega de su legendaria Serie 7 incorpora tecnología BMW eDrive de quinta generación. Es decir, sistema de propulsión perfectamente integrado, gestión inteligente de la energía, nuevo proceso de carga y tecnología avanzada de las celdas de su batería.

Ésta tiene una capacidad útil de 101,7 kWh, lo que permite una autonomía de entre 590 y 625 kilómetros dependiendo de su utilización, según el ciclo WLTP, lo que permite realizar viajes largos. La carga en corriente continua funciona hasta 195 kW, lo que permite aumentar la autonomía en unos 170 kilómetros en sólo diez minutos. Y por supuesto también se puede recargar con corriente alterna hasta 22 kW.

Deportividad

En cuanto a su motorización, son dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 544 CV y un sistema de tracción total eléctrica que se combina con un sistema de diferencial autoblocante electrónico para gestionar la entrega de par. Con ello, garantiza el aplomo necesario, la capacidad de tracción, una estabilidad direccional optimizada y una seguridad máxima.

Pero todo los modelos de BMW se caracterizan por ese toque deportivo innegable. En este sentido, el nuevo i7 eléctrico no renuncia a esa filosofía. Su capacidad de aceleración es magnífica, solo 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Y su velocidad máxima es de 240 km/h.

Este es el primer paso de la berlina de lujo eléctrica de BMW, el i7. Pero en los meses siguientes se añadirán nuevos capítulos a esta larga historia. Llegarán otras dos opciones eléctricas puras, una de acceso por debajo del 60 xDrive y otra que retoma la mítica sigla M, con el M70. Este modelo representará el tope de la marca en cuanto a lujo y electrificación.

También en primavera llegarán dos opciones con tecnología híbrida enchufable y la opción diesel de acceso. BMW mantiene intacta su filosofía de hacer vehículos con todas las tecnologías posibles para que sean los usuarios, en todo el mundo y en función de su infraestructura de recarga y sus necesidades, los que tomen la decisión sobre qué tipo de mecánica utilizar.

El precio recomendado para España de la primera variante disponible del nuevo BMW Serie 7, el BMW i7 xDrive60 es de 137.900 euros. Los concesionarios ya admiten pedidos y las entregas comenzarán a principios del mes de diciembre. Solo unos meses más tarde llegarán los híbridos enchufables y la opción diesel.

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Comentarios 8

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¿¿??
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es increible que la majaderia del coche a pilas todavia aguante......

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#1
Publirreportajes Bartolo
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Estoy convencido que en uso real no pasas de los 450 ni soñando, con calefaccion y en invierno....450 y a buscar un cargador super rapido, eso o dormir en algun pueblo de la españa vaciada..

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#2
yomismo
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Para mi es super importante poder hacer mil kilometros del tirón y a 190 km/h por autopista. Para mi lo más importante es llegar lo antes posible, repito llegar lo antes posible en esos mil kilometros, que hago una vez al año. Quiero llegar a tiempo de ver el telediario cuando regreso de vacaciones, me da igual llegar vivo o muerto o gastar 200 euros de combustible, pudiendo gastar la mitad con solo llegar una hora más tarde.

El resto del año hago 50 km para ir y volver al trabajo,, con lo que me serviría cualquiera coche a pilas, incluso uno que llevara una batería de móvil, pero repito para mi es muy importante hacer los 1000 km del tirón y a 190, una vez al año y poder regresar a tiempo para ver el telediario, no quiero perderme alguna noticia importante

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#3
ANALISTA DE HECES
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BMW TAMBIÉN SE HA APUNTADO AL NEO BRUTALISMO ESTÉTICO

EL FRONTAL ES FEO, BASTO Y ORDINARIO

LAS REJILLAS PARECEN DE CAMIÓN

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#4
Jose
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jajajajajaajjajaajajaja

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#5
Juan
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BMW va a la deriva...

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#6
D Villamil
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Si señor Galdós, pa eso hemos quedado en España. Vd ya lo advirtiera en sus episodios nacionales.

Y el marido de Letisia qué dirá de la deriva de su país, de sus instituciones, de sus teatros, de la educación..incluida la de sus propias "vástagas" en colegio lgtbi de sus hijas? ah que le importa un wbo todo? bon, pues venga a ahora a retratarse con su firma en el referéndum que prepara para Cagaluña el Dr. Cum Fraude, Sin luz y Cun hambre.

El coche una mrda.

Puntuación -1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
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Desde 137.900 euros lo mejor es pagarlo al contado, como está la inflación y la subida de tipos de interés como pidas un crédito ni te cuento cuanto vas a pagar, tienes que tirar el coche a la chatarra y todavía estas pagándolo.

Si tienes el ingreso minimo vital o el salario minimo con tu sueldo de un mes solo te lo dejan mirar.

Coche apto para vehículo oficial de politico que pagan los trabajadores con sus impuestos.

A los demás solo en foto.

Puntuación 2
#8