Motor

Nueva Ford E-Transit Custom, una furgoneta eléctrica de alto rendimiento

  • Sucesora en versión eléctrica de la furgoneta más vendida en Europa, con carga útil de hasta 1.100 kg y capacidad de remolque de 2.000 kg.
  • Nueva generación de motores eléctricos, autonomía de hasta 380 km, carga rápida en corriente continua de hasta 125 kW.
  • Ofrece soluciones digitales para facilitar múltiples entregas, acceso a la cabina y al compartimento de carga sin llave.
A finales de 2023 llegará al mercado la nueva Ford E-Transit Custom, un vehículo comercial 100% eléctrico.

A finales de 2023 llegará al mercado la nueva Ford E-Transit Custom, un vehículo comercial 100% eléctrico, dotado múltiples soluciones innovadoras, pensado para facilitar el trabajo a sus usuarios.

La joint venture Ford Otosan fabricará la nueva E-Transit Custom en Kocaeli (Turquía), tras una inversión de 2.000 millones de dólares en instalaciones, a partir del otoño de 2023. Se trata de la versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa, diseñada desde cero para ofrecer elevados niveles de productividad en el segmento de vehículos comerciales de una tonelada.

Para maximizar la productividad, ofrece nuevas soluciones digitales para las entregas múltiples, conectividad 5G y un espacio de trabajo flexible que incluye características inteligentes como un volante que se pliega para convertirse en un soporte ergonómico para trabajar con ordenadores portátiles y tablets. Incluye sistema de conectividad en la nube, que permite realizar actualizaciones de software sin necesidad de intervención en el taller.

La nueva edición eléctrica no llegará al mercado hasta finales de 2023.

La tecnología empleada en la batería de última generación anuncia una autonomía de 380 km y una capacidad de carga rápida a 125 kW en estaciones de corriente continua de alta potencia.

Nuevas baterías

El sistema de acumuladores está formado por un paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles, con celdas de 82 Ah (el mismo que emplea el Ford F-150 Lightning) para ofrecer un 12% más de densidad energética que la E-Transit. Con una autonomía de hasta 380 km, ofrece más de cuatro veces el kilometraje diario medio de un conductor de furgoneta de una tonelada, según datos de clientes de Ford Pro.

Ofrece hasta 1.100 kg de carga y capacidad de remolque de 2.000 kg.

Los clientes podrán elegir entre potencias de motor de 100 kW o 160 kW (135 CV o 217 CV) en función de sus necesidades. El motor se encuentra en la parte trasera, eliminando la necesidad de un subchasis específico, y se encuentra girado 90º para maximizar el espacio de carga y reducir el peso. Ofrece una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg, lo que significa que la E-Transit Custom podría sustituir a los vehículos diésel al poder instalar un gancho de remolque retráctil.

Conectividad de alto nivel

Los propietarios de la E-Transit Custom se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics -de forma gratuita durante un año- que utilizan datos en tiempo real para controlar la ubicación, la eficiencia y el estado de sus vehículos. El software también permite optimizar las estrategias de carga con información específica, como el estado de carga y la autonomía restante, con umbrales de alerta de baja autonomía personalizables. Los propietarios también pueden programar la carga de la batería y la temperatura de la cabina para que se caliente o se enfríe antes de salir.

Ofrecerá dos motores, dos longitudes y dos alturtas de carrocería.

De serie incluye bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina, ofreciendo una mayor eficiencia energética que el sistema PTC.

Entre sus características, destaca el sistema de conducción e-pedal para aprovechar la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir mayor autonomía. La gestión de la energía es clave para las empresas, por lo que se ofrecerá la instalación y mantenimiento de los wallbox, la integración con los vehículos y el software para la planificación y el pago de la carga.

Innovador sistema de volante abatible, que permite usarlo a modo de mesa o soporte.

Mediante el cargador trifásico de 11 kW se puede recargar completamente la batería en unas 8 horas, aunque también admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 40 minutos. Anuncia garantía de ocho años o 160.000 km para todos los componentes de alto voltaje.

Vida a bordo

Muchos usuarios utilizan sus vehículos como oficina o como comedor, por lo que la cabina de la nueva E-Transit Custom ha sido especialmente diseñada para ofrecer mucho espacio. La palanca de cambios montada en la columna, el freno de estacionamiento eléctrico y el volante basculante facilitan el acceso. Además, el airbag montado en el techo, permite un almacenamiento en el salpicadero lo suficientemente grande como para llevar un ordenador portátil o una carpeta. Dado que los conductores de vehículos comerciales suelen ocupar la cabina solos, el sistema de calefacción y ventilación cuenta con una nueva opción de modo Driver Focus que utiliza sensores para dirigir el flujo de aire sólo a los asientos ocupados.

Con una batería de 74 kWh útiles, anuncia autonomía de 380 km.

Todas las E-Transit Custom están equipadas con una pantalla táctil apaisada de 13 pulgadas orientada hacia el conductor para facilitar su uso, equipada con sistema de comunicación SYNC 4 con módem 5G para una mejorar la conectividad.

Tareas sencillas

El nuevo sistema Delivery Assist ayuda a agilizar las entregas automatizando parte del proceso para ayudar a ahorrar tiempo y mejorar la seguridad, ya que el asistente de entrega se activa cuando el conductor cambia a la posición de estacionamiento, encendiendo automáticamente las luces de emergencia, cerrando las ventanas abiertas y bloqueando la puerta cuando el conductor salga de la furgoneta. La llave digital está diseñada para simplificar la gestión de las llaves, y funciona como una tarjeta de acceso a un hotel. Los operadores pueden asignar y hacer un seguimiento a distancia de las llaves.

Permite carga en alterna a 11 kW y hasta 125 kW en corriente continua.

Al igual que en la E-Transit, ProPower Onboard está disponible para suministrar hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina y en la zona de carga para alimentar herramientas, lámparas o dispositivos eléctricos utilizando la batería del vehículo.

El suelo de carga es más bajo que el del modelo anterior, para facilitar la carga y el acceso a la cabina. La altura total de la carrocería no llega a los dos metros para facilitar el acceso en aparcamientos o garajes. Además, ofrece una amplia puerta lateral corredera.

Como furgoneta, la E-Transit Custom ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 m3, con una carga útil de hasta 1.100 kg y una longitud de carga máxima de 3.450 mm. También estarán disponibles las carrocerías de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto. También habrá versiones con segunda fila de asientos y espacio de carga.

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