Motor

Subaru lanza una versión especial del Forester por su 25 aniversario

  • Serie especial limitada a 100 unidades, por 39.900 euros.
  • Detalles específicos en exterior e interior.
  • Versión única, más equipada que el Executive Plus.
A lo largo de sus 25 años, la estética del Forester ha ido evolucionando y se ha hecho más grande.

Con motivo del 25 aniversario del Forester, Subaru España comercializa la versión 25 Aniversario, dotada de mayor equipamiento de serie y detalles exclusivos de diseño en carrocería y habitáculo.

Caracterizado por sus aptitudes offroad, gracias a su elevada altura al suelo, la tracción a las cuatro ruedas y su ligereza, el Subaru Forester ha sido uno de los modelos preferidos por los usuarios que necesitan acceder a zonas complicadas o a los que practican deportes de invierno, ya que proporciona unas características de circulación muy superiores a las de la mayoría de los SUV que se ofrecen actualmente en el mercado.

La serie especial 25 Aniversario ofrece detalles específicos en carrocería e interior.

Desde su lanzamiento, en 1997, ha vendido más de 357.000 unidades en Europa y más de 4,5 millones de unidades en todo el mundo.

Serie especial

En el Forester Edición 25 Aniversario se incluye la parrilla frontal realizada en color negro brillante, así como la carcasa de los retrovisores, la moldura superior de los faros antiniebla y las llantas de aleación de 18 pulgadas, elementos que en las versiones convencionales están revestidas en color aluminio. También están acabados en negro los faldones inferiores y las barras del techo, pero en este caso incorporan inserciones en un llamativo tono naranja. Para mostrar mayor exclusividad, esta edición limitada del Forester está disponible únicamente en tres colores: Ice Silver Metallic, Dark Blue Pearl y Magnetite Grey Metallic.

La edición 25 Aniversario integra funcionalidades englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh Driver Assist, que incluye 11 funciones de seguridad, entre las que destacan la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de salida de carril.

Mayor equipamiento

En el interior, cuenta con asientos tapizados en tela repelente al agua y símil cuero, con costuras en color naranja, que también están también presentes en el panel de instrumentos, en los revestimientos de las puertas, en el volante, la palanca de cambios y en el mando selector X-Mode.

Partiendo del equipamiento de serie del Forester Exectuve Plus, el más alto dentro de la gama, el Forester 25 Aniversario añade sistema de navegación, volante calefactado, techo solar, asistente de luces de carretera, sistema de frenada de emergencia marcha atrás, espejo retrovisor automático antideslumbrante, monitor de vista lateral, cámara de visión trasera, sistema de monitorización del conductor, reconocimiento facial con función gestual y portón trasero automático, entre otros elementos.

Las 100 unidades que se comercializarán de esta variante especial, con etiqueta Eco, están disponibles con motor híbrido de gasolina 2.0 y 150 CV de cuatro cilindros opuestos y motor eléctrico de 12,3 kW, que anuncia un consumo de 8,1 l/100 km WLTP.

Ya se encuentra disponible en la red, desde 39.900 euros.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALVARO
A Favor
En Contra

Un cochazo

Puntuación 1
#1