Motor

10 autocaravanas para escaparse todo el año

En época estival -o en cualquier otra-, llevarse la casa a cuestas no es un dicho, sino una realidad. Ya sea solo, en pareja o en familia, las autocaravanas se han posicionado como una alternativa vacacional que, tras la pandemia, ha cogido impulso. Los precios de cada una de ellas varían en función de sus características, pero se pueden adquirir por entre 50.000 y 85.000 euros.

Iveco Daily Camper

El fabricante italiano Iveco, en colaboración con la compañía española EuroGaza, ya cuenta con la segunda generación de su camper Daily. En ella hay espacio para que se alojen hasta cuatro pasajeros, tanto en la circulación como en la pernocta, ya que cuenta con dos camas de matrimonio. Tiene una longitud de 6 metros y una capacidad de entre 12 y 18 metros cúbicos. Una de las principales ventajas con las que cuenta la Daily Camper es su precio de venta, ya que se puede adquirir por menos de 50.000 euros.

Benimar Tessoro 463

La firma española Benimar aglutina en su gama modelos que son los más comercializados año tras año. De hecho, la Tessoro 463 se caracteriza por ser una de las autocaravanas más vendidas en España. La longitud de la misma alcanza los 7,43 metros y en su interior puede alojar hasta a cinco personas, tanto para la circulación como para la pernocta, ya que cuenta con una capuchina con espacio para dos personas. Una opción ideal para disfrutar del tiempo de asueto con la familia. Su precio se sitúa por debajo de los 70.000 euros.

Adria Matrix 670

Las autocaravanas de la firma eslovena destacan por la calidad de sus acabados. Su longitud alcanza los 7,48 metros y su altura llega a los 2,90 metros. En su interior hay espacio para cuatro ocupantes, tanto en marcha como en la pernocta, aunque hay otras configuraciones de este modelo en el que hay espacio para cinco pasajeros. Este modelo está propulsado por un motor Fiat de 2,2 litros, que puede entregar 120, 140, 160 o 180 CV de potencia y su precio no supera los 80.000 euros.

McLouis Menfys 3

Más que una autocaravana cumple la función de furgoneta camper. Cuenta con cuatro plazas homologadas en su interior, aunque a la hora de la pernocta tan solo hay espacio para un par de personas. No obstante, en la versión más grande sí se pueden alojar cuatro personas. Este modelo, basado en una Fiat Ducato, cuenta con un propulsor de 2,2 litros que entrega una potencia de hasta 140 CV. La longitud de la misma está por debajo de los 6 metros y su precio se sitúa por debajo de los 50.000 euros.

Benimar Benivan 160

Otro modelo de Benimar se encuentra como una de las alternativas para escaparse en verano. En este caso se trata de la Benivan 160. Este modelo tiene capacidad para cuatro pasajeros y dispone de tres plazas para la pernocta. Su longitud alcanza los 6,4 metros, los 2,65 metros de largo y su precio está por debajo de los 63.000 euros. Una buena alternativa para parejas.

Giottiline Siena 390

El fabricante italiano dispone del modelo Siena 390. Es lo más parecido a una casa con ruedas, ya que en su interior incluso hay espacio para un trastero en el que cargar las maletas. Esta autocaravana está desarrollada sobre el Citroën Jumper y el Fiat Ducato y mide 7,4 metros de longitud. En su interior hay capacidad para cuatro personas y, como opción, puede llegar hasta las cinco. Todo ello con un precio por debajo de los 50.000 euros.

Carado CV601

La Carado CV601 es una camper construida sobre un chasis del Fiat Ducato con un motor de 2,2 litros y una potencia de 120 CV. Está habilitada para cuatro pasajeros, tanto en la conducción como en la pernocta, aunque de manera opcional puede configurarse con una plaza más para el descanso. Una buena opción para familias con un precio por debajo de los 60.000 euros.

Challenger 260

Disponible con chasis de Ford y de Fiat, con 2,0 y 2,2 litros, respectivamente, y con potencias de entre 130 y 140 CV, respectivamente. En el interior hay espacio para cuatro pasajeros, los mismos que caben para pernoctar. Todo ello en menos de siete metros y con un precio que parte de los 60.990 euros.

Volkswagen Grand California

Esta autocaravana cuenta con dos versiones, una de 6 y otra de 6,8 metros de longitud. La hermana mayor de la icónica Volkswagen California está basada en la Crafter y en el interior de la versión grande hay espacio para dos personas, con posibilidad de acoger hasta a cuatro ocupantes, mientras que en el caso de la Grand California 600 el espacio disponible es para cuatro personas. Una buena alternativa para escaparse con la familia. El precio oscila entre los 78.000 y los 83.000 euros.

Benimar Tessoro 496

La Benimar Tessoro 496 también destaca por situarse entre las más comercializadas en España. En su interior hay espacio hasta para cinco pasajeros, tanto para circular, como para comer y pernoctar. Su precio se sitúa por debajo de los 69.000 euros.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vio
A Favor
En Contra

La autocaravana o coche cama se esta poniendo de moda estos últimos años, sustituyendo a la clásica caravana remolcada por un coche. Por esta opción se decantan las personas muy viajeras. Algunas cuentan con paneles solares para ser autosuficientes, pero, aun así, cada cierto tiempo, 3 o 4 días, deben acudir a un camping o a una zona de acampada para cambiar las aguas sucias y grises y reponer el depósito de agua. También para lavar la ropa y ducharse con más comodidad. En las autocaravanas es muy útil disponer de un amortiguador de balanceo, para dotarla de mayor estabilidad en el viaje y frente al viento evitando que de bandazos. Como se explica en el artículo su precio es bastante atractivo, aunque hay que disponer de un espacio adecuado para guardarla cuando no se esté utilizando, por lo que muchas personas prefieren alquilarlas para sus vacaciones y se olvidan de estos problemas y de su mantenimiento. Como se describe hay una gran cantidad de modelos, tamaños y motorizaciones. Para todos los gustos y economías.

Puntuación 0
#1
Javier
A Favor
En Contra

Cuando la tienes es cuando te das cuenta de la realidad: seguros caros e insuficientes, ayuntamientos multando, precios de aparcamiento, consumos escandalosos. Y todo para dormir cerca de una gasolinera o de un cuartel de la GC..jajaja.

Puntuación 5
#2