Motor

Estos son los coches eléctricos más vendidos en julio

Si bien las matriculaciones de turismos y todoterrenos descendieron un 12,5 % en el mes de julio respecto al año anterior, las ventas de coches 100 % eléctricos experimentaron un aumento del 30,8 %, con una cuota sobre el total de ventas del 3,02 %.

Así, se registraron 2.620 nuevas unidades en julio, haciendo un total de 19.361 unidades en lo que va de año, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Por modelos, sorprende que cuatro de los cinco más vendidos a lo largo del año no han conseguido entrar en el top 5 del mes de julio, ya que únicamente figura en ambos listados el Citroen C4.

Citroen C4

El modelo fabricado en la planta madrileña de Villaverde vuelve a situarse como líder de ventas tras un mes de junio en el que ocupó la cuarta plaza. Se trata de un vehículo tipo todocamino, con un aspecto dinámico y moderno. Su batería, según la marca, le confiere una autonomía de 357 kilómetros, y se vende a un precio que parte desde los 33.129 euros.

Dacia Spring

El de Dacia es uno de los eléctricos más económicos del mercado, con un precio que parte desde los 20.205 euros. Este SUV, de cuatro plazas y 290 litros de maletero, posee un carácter eminentemente urbano, con una autonomía estimada de hasta 230 kilómetros en ciclo mixto y hasta 305 en ciclo WLTP.

Hyundai Kona

Uno de los eléctricos más populares acaba de recibir actualización. Este SUV destaca por su bajo consumo, su buen equipamiento, su habitabilidad y su autonomía, capaz de recorrer hasta 660 kilómetros si se escoge la batería de mayor capacidad. Su precio parte desde los 25.440 euros.

Renault Megane

El nuevo Megane ha tenido buena acogida en el mercado. La nueva versión del popular compacto ahora es más alto, con carácter de crossover (1,5 metros de altura). Su maletero ofrece un volumen total de 440 litros y el espacio disponible para los ocupantes es bastante amplio. Según el fabricante, ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros por un precio desde 36.600 euros.

Cupra Born

El Born es el primer modelo 100 % eléctrico de la marca española, y destaca por su estilo y por su comportamiento dinámico. Además, promete una batería con la que recorrer hasta 548 kilómetros. Su precio parte desde los 39.690 euros.

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JUAN
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los coches a pilas son una fuente de problemas, ademas de caros.

Puntuación 8
#1
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El futuro más probable consiste en una paulatina extinción del coche particular en las grandes ciudades...En estas, lo normal es que prolifere el coche eléctrico de alquiler, para uso puntual, mientras que en campo serían de propiedad por la facilidad de estas personas para poder cargarlo en su casa durante la noche. La consecuencia negativa a medio plazo de esta tendencia es que muchas de las empresas que se dedican actualmente al ensamblaje y/o fabricación de vehículos desaparezcan. (Y que conste, que estoy de acuerdo con el comentario del numero 1)

Puntuación 1
#2
un lector
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De acuerdo con los anteriores comentarios. Es impensable una infraestructura de cargas en carretera si el parque de eléctricos se generalizase. Sin embargo, para recorridos cortos / urbanos, con punto en la plaza de garaje y recarga nocturna, sirve la red ya existente en los domicilios.

Quizá el futuro del coche eléctrico vaya por ahí, pero a precios asequibles. Las marcas, sin embargo, se están aprovechando del tirón de la novedad / pijerío para vender caro. Y mientras sigan vendiendo así no sacarán alternativas baratas (estilo del Spring pero con algo más de potencia).

Puntuación -2
#3
Sperly
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No hay luz para escaparates como para un parque móvil 100% eléctrico. La comisión europea, agenda 2030 y todos estos han hecho un ridículo total que la invasión de ucrania ha puesto en relieve.

Puntuación 5
#4
Bilbo
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Coches fabricados a base de ayudas públicas con precios pensados para familias de funcionarios sin hipoteca.

Para todos los demás ... Pedalear es bueno para la salud y mejor para el bolsillo.

Puntuación 3
#5